Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 26 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: GuíaAcoso en Internet
Guía Interactiva de la Caja de Herramienta frente a la Violencia Online «SI PASA, NO PASES»
Esta es una guía dirigida a docentes para trabajar con sus estudiantes adolescentes la violencia online en el aula, con links de acceso a material informativo y de sensibilización para hacer un taller práctico y divertido. Las dos actividades principales de la Caja de Herrramientas frente a la Violencia Online "SI PASA, NO PASES" son un Juego de Roles (1h) y una Hoja de Ruta (1h), que le permite al alumnado aprender a detectar situaciones de violencia online y actuar frente a ellas, promoviendo una comunidad digital responsable. Desde Save the Children animamos a que todos los centros educativos interesados en utilizar esta herramienta integral y gratuita, se apunten en el siguiente formulario breve, para que nuestro equipo se ponga en contacto con ellos y les acompañe en el proceso: https://forms.gle/UXTPxzrrEqqy3MEA6.
IV Informe. Servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español. De noviembre de 2019 a octubre de 2020
Este informe busca poner a disposición de los profesionales una valiosa información que servirá para apoyar a cuantas actuaciones sean necesarias poner en marcha en este ámbito.
II Informe del servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centro docentes del sistema educativo español. De noviembre de 2017 a octubre de 2018
Este informe busca poner a disposición de los profesionales una valiosa información que servirá para apoyar a cuantas actuaciones sean necesarias poner en marcha en este ámbito.
Informe del curso 2020-2021. Servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español (Tfno. 900 018 018)
Este informe busca poner a disposición de los profesionales una valiosa información que servirá para apoyar a cuantas actuaciones sean necesarias poner en marcha en este ámbito.
III Informe. Servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español. De octubre de 2018 a octubre de 2019
Este informe busca poner a disposición de los profesionales una valiosa información que servirá para apoyar a cuantas actuaciones sean necesarias poner en marcha en este ámbito.
Informe del curso 2021-2022. Servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español (Tfno. 900 018 018)
Este informe busca poner a disposición de los profesionales una valiosa información que servirá para apoyar a cuantas actuaciones sean necesarias poner en marcha en la prevención del acoso escolar.
Evolución de la Violencia a la Infancia en España según las víctimas (2009-2016)
Informe longitudinal sobre Evolución de la Violencia a la Infancia, en el que se analiza una muestra de 25.000 casos atendidos por el Teléfono ANAR, incluyendo el impacto de la tecnología en algunas problemáticas.
Ciberacoso. Información para estudiantes
Consejos para ser una persona activa frente al acoso
Guía para la comunidad educativa de prevención y apoyo a las víctimas de ciberacoso en el contexto escolar
Orientaciones para trabajar una sociedad libre de violencia, líneas de actuación y actividades correspondientes.
Guía para la comunidad educativa de prevención y apoyo a las víctimas de violencia escolar
Líneas de actuación con una breve explicación, lecturas complementarias recomendadas y desarrollo de las actividades propuestas y/o elaboración de actuaciones propias de cada centro.