Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 143 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Propuesta didáctica1º E.S.O.
¿Es mucho una milésima, una centésima o una décima?
Applet que realiza la representación gráfica en 3D de unidades, décimas, centésimas y milésimas. Admite números con unidades y hasta tres cifras decimales.
Concepto enteros (Más-Menos)
El applet puede usarse durante la introducción al concepto de número entero (positivo y negativo). Aparecen los números del -10 al 10, su representación con fichas positivas y negativas, en la recta numérica y un listado de frases de aplicación del número en situaciones reales.
Aplicaciones Teorema de Pitágoras
Recurso que presenta ejemplos y ejercicios de aplicación del Teorema de Pitágoras.
Ángulo inscrito en una circunferencia
Partiendo de una circunferencia general, a partir de su centro y radio variables, proponemos un ángulo central también general. Hacemos variar tres puntos en la circunferencia para generar 3 ángulos inscritos. El usuario debe decidir la relación entre estos ángulos.
Hallar múltiplos con una cuadrícula de 100
El applet presenta los 100 primeros números naturales en una cuadrícula de 10x10, y donde se debe marcar los números de dicha cuadrícula que son múltiplos de uno dado. Además el applet ofrece corrección sobre la selección realizada. De esta forma se pueden estudiar regularidades y patrones de dichos múltiplos.
Perpendicular a una recta por un punto con regla y compás
El applet muestra, utilizando el protocolo de construcción, cómo se puede trazar con regla y compás una perpendicular a una recta pasando por un punto dado. Se propone también que el alumnado haga su propia construcción con herramientas de Geogebra.
Paralela a una recta por un punto dado. Con regla y compás
El applet muestra, utilizando el protocolo de construcción, cómo se puede trazar con regla y compás una paralela a una recta pasando por un punto dado.
Cubo de caras negras
Applet de Geogebra que presenta una actividad de investigación del número de caras de un cubo pintadas exteriormente que se descompone en cubos más pequeños.
Hispania Romana
En este itinerario, buceamos en la historia antigua para descubrir todos aquellos aspectos políticos, sociales, económicos y culturales que sacan a la luz la influencia de la historia de Roma en nuestro pasado. La península ibérica fue un espacio geográfico marcado por la expansión romana del siglo III a. C., así como lugar de enfrentamientos entre dos colosos, Roma y Cartago. La victoria romana dio lugar a uno de los procesos de asimilación cultural más intensos de la historia europea: la romanización. Esta supuso mucho más que una conquista, ya que, durante más de 500 años, las formas de vida romana fueron asimiladas por la población local, hasta el punto de hacer desaparecer las anteriores. Precisamente por ello, el arte, la ingeniería, la cultura, el derecho y el latín son señas de identidad de nuestro pasado, pero también de nuestro presente. A través de los distintos recursos que forman el itinerario, el profesorado podrá contar con contenido teórico, junto con actividades diversas, que pueden representar una buena base de partida para arrancar el acercamiento a una época que forma parte del temario de la materia de Geografía e Historia de 1.º de ESO.
Representación de raíces cuadradas
El applet muestra gráficamente el significado de una raíz cuadrada mediante la aplicación del Teorema de Pitágoras. Mediante tres deslizadores elegimos el radicando, desde 2 hasta 66, y con otro vamos haciendo paso a paso la construcción.