Buscador global

Mostrando del 151 al 160 de 1001 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Situación de aprendizaje

  • Imagen de Conocemos los órganos de gobierno

    Conocemos los órganos de gobierno

    Esta situación de aprendizaje busca que el alumnado comprenda de manera clara la organización política y territorial de España. Se pretende que identifiquen los principales órganos de gobierno, tanto a nivel estatal como autonómico y local, valorando su importancia para la vida democrática y el funcionamiento de la sociedad. La finalidad es que desarrollen un sentido de pertenencia y ciudadanía responsable, entendiendo la necesidad de normas, instituciones y participación activa. Además, se fomenta la curiosidad por conocer la estructura política de su entorno próximo y de su país, conectando lo aprendido con su vida cotidiana.

  • Imagen de Uso responsable de herramientas tecnológicas

    Uso responsable de herramientas tecnológicas

    La presente situación de aprendizaje tiene como propósito fundamental dotar al alumnado de las competencias y conocimientos necesarios para desenvolverse de manera segura, crítica y responsable en el entorno digital actual. Se abordarán aspectos clave de la seguridad en la red, la protección de datos, el bienestar digital, el tratamiento de la información y el uso ético de las herramientas tecnológicas, promoviendo una ciudadanía digital activa y consciente.

  • Imagen de Día de frutas: comemos sano

    Día de frutas: comemos sano

    Esta situación de aprendizaje tiene la finalidad de fomentar hábitos saludables mediante el descubrimiento sensorial y lúdico de las frutas. A través del juego, la exploración y la participación activa, los alumnos aprenderán a identificar, clasificar y disfrutar de las frutas, desarrollando rutinas de higiene, actitudes de cuidado personal y valoración del trabajo cooperativo en torno a una jornada festiva compartida.

  • Imagen de Fútbol como deporte de masas

    Fútbol como deporte de masas

    Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad que el alumnado conozca y practique el fútbol desde una perspectiva integradora: como deporte de equipo, como fenómeno social y cultural y como recurso para fomentar valores de respeto, cooperación y juego limpio. A través del trabajo de las técnicas básicas (pase, control, tiro, regate) y de la reflexión sobre el papel del fútbol en la sociedad, se busca que el alumnado desarrolle, tanto sus habilidades motrices, como su capacidad crítica. Además, se promueve la inclusión y la igualdad de oportunidades en el juego, reforzando la idea de que el fútbol, más allá de ser un espectáculo de masas, puede ser una herramienta de aprendizaje, convivencia y crecimiento personal.

  • Imagen de El desafío de los plásticos

    El desafío de los plásticos

    En la presente situación de aprendizaje se aborda el estudio de los polímeros, especialmente de los comúnmente conocidos como plásticos, materiales esenciales para el desarrollo tecnológico en cuya fabricación y reciclaje reside gran parte de la industria y la economía mundial. A través de las sesiones propuestas, el alumnado comprobará experimentalmente sus principales propiedades, en las que se basa su clasificación, así como la dificultad de su reciclaje y eliminación. En este proceso, el alumnado comprenderá el impacto medioambiental de sus múltiples aplicaciones y elaborará un pensamiento crítico del coste-beneficio de su utilización globalizada.

  • Imagen de El bosque de la concordia

    El bosque de la concordia

    La situación de aprendizaje «El bosque de la concordia» está orientada a la adquisición de aprendizajes competenciales relativos a los procedimientos democráticos de toma de decisiones; al cultivo de actitudes y virtudes tales como la tolerancia, la empatía o la escucha activa; así como a la reflexión en torno a la naturaleza social del ser humano y a los valores comunes que rigen la convivencia.

  • Imagen de Diseñando nuestro modelo de negocio

    Diseñando nuestro modelo de negocio

    ¿Crees que podría diseñar un modelo de negocio innovador? ¡Seguro que sí! Gracias a esta situación de aprendizaje aprenderás a desarrollar un modelo de negocio innovador, diferente, si es posible, disruptivo. Para ello, primero crearemos un modelo de negocio inicial, después, mediante la aplicación de diferentes técnicas, generaremos varios modelos de negocio para elegir el que más posibilidades creemos que tiene. ¡Pon en marcha tu creatividad!

  • Imagen de Parada 0: Punto de salida

    Parada 0: Punto de salida

    Este REA tiene como principal objetivo la toma de contacto con el nuevo módulo profesional de Itinerario para la empleabilidad I, así como el conocimiento de la estructura del REA. Por otra parte, la finalidad de este recurso es cumplimentar los documentos de trabajo comunes al resto de recursos, así como la presentación y conocimiento de los compañeros y compañeras del grupo-clase. Por último, también permite al alumnado situarse en un futuro para visualizar sus metas profesionales.

  • Imagen de El poder de la energía

    El poder de la energía

    La presente situación de aprendizaje tiene como objetivo principal que el alumnado estudie y aplique los principios de la electricidad y electrónica básica, la mecánica y la construcción de estructuras, y que promueva el uso eficiente y sostenible de la energía. Se fomentará el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la aplicación práctica de conocimientos teóricos, preparando a los estudiantes para afrontar los retos energéticos del futuro.

  • Imagen de Circuitos de habilidades físicas básicas

    Circuitos de habilidades físicas básicas

    "Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad mejorar las habilidades físicas básicas del alumnado a través de circuitos diseñados de forma creativa y vivencial. Durante las sesiones, se les propondrán retos variados en forma de estaciones con distintos niveles de dificultad, fomentando la toma de decisiones, la autorregulación y la cooperación. La idea no es solo que se esfuercen físicamente, sino que aprendan a superarse, a elegir desafíos adecuados para sí mismos y a disfrutar del proceso."