Buscador global
Mostrando del 101 al 110 de 1375 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Primaria
Mi casa en un cuadrado
Esta actividad corresponde a la tercera propuesta de la situación de aprendizaje “De casa al cole, un camino de ida y vuelta”. En esta ocasión los niños y niñas van a realizar un dibujo de su casa en los cuadrados de 15 x 15 que se les proporcionará, y que corresponden al tamaño exacto que recorre un robot Bee bot en cada uno de sus movimientos. El objetivo final es crear un panel sobre el que programaremos, en la actividad cuatro, diferentes recorridos del robot. El dibujo de la casa se hará de forma individual, decorándola de manera libre y creativa. Se trabajará también en equipos, investigando y eligiendo edificios o construcciones que haya en su barrio y que incorporarán al panel de programación.
Robot pintor
Ya han descubierto la identidad del pintor escondido. En esta tercera actividad los estudiantes se encuentran con un robot Bee bot “armado” con tres rotuladores de tres colores diferentes. * (en el apartado de consejos dejaremos las indicaciones técnicas para realizar esta actividad). La tarea o producto final será la creación de un gran cuadro colaborativo al estilo Kandinsky. Cada alumno/a programará una secuencia libremente de acciones, de al menos cinco o seis comandos y el robot va a ejecutarlas, realizando un cuadro colaborativo. En el desarrollo de esta actividad se pueden proponer acciones para que pinte un cuadrado, o círculos, o líneas rectas, buscando siempre la ocupación de las zonas que van quedando en blanco.
Cervantes Kids Radio: Donde los niñ@s tienen la palabra
Esta situación de aprendizaje consiste en la grabación y montaje de un pódcast. Para ello, además de poner en práctica varias competencias y habilidades digitales, se investiga y se estudian los componentes de un pódcast.
Lista de comprobación para valorar la calidad de un REA
Lista de comprobación para valorar la calidad de un Recurso Educativo Abierto de Cedec
¿Y si somos superhéroes?
En esta actividad de aprendizaje, primera de la situación, vamos a presentar al alumnado los superhéroes y aspectos relacionados con ellos. Mediante esta temática queremos abordar aspectos propios de la convivencia escolar y la inteligencia emocional, así como contenidos curriculares de diferentes áreas. Para ello, aprovechanremos el espacio del Aula del Futuro y las tecnologías educativas, como por ejemplo, robots programables, tabletas y webs gratuitas. De este modo, se trabaja el uso de imagen y audio, así como las destrezas orales y las competencias clave tales como comunicación lingüística, digital y de aprender a aprender. El producto final es conseguir que cada alumno tenga un alter ego superheroico.
Bee Bot conoce nuestro barrio
Esta actividad corresponde a la cuarta propuesta de la situación de aprendizaje “De casa al cole, un camino de ida y vuelta”. Se llevará a cabo el montaje del panel de programación de Bee-Bot del barrio con las casas, el centro educativo y los elementos que se han elegido. A continuación, se programarán los robots para que realicen diferentes recorridos por el mismo, utilizando diferentes instrucciones.
Rubrica para evaluar el «Cuaderno de campo»
Material del REA “Plantas” del Proyecto EDIA
Micro:Bit health monitor
El alumnado utilizará el dispositivo programable Micro:Bit para crear un sencillo monitor de actividad física. Se programará la placa para que cuente los pasos y muestre mensajes de motivación en la lengua extranjera.
¿Qué quieres decir?
Actividad 3 de la situación de aprendizaje Caminos seguros para todos y todas.