Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 24 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Informepensamiento computacional
Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 20/21: Enfoques y propuestas para su aplicación en el aula. Resultados de la investigación.
Imagen obtenida de: EPCIA. Esta publicación presenta la experiencia del proyecto EPCIA durante el curso 20/21: actividades sin ordenador IA con Scratch, e IA con App Inventor.
Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 21/22: de la formación docente al cambio metodológico. Resultados de la investigación.
Imagen obtenida de: EPCIA. Esta publicación presenta la experiencia del proyecto EPCIA durante el curso 21/22 a través de una investigación que recoge datos del impacto de la formación del profesorado y su posterior implantación en el aula.
Radiografía de la brecha de género en la formación STEAM
Imagen obtenida de: Librería educación. Este informe es una mirada atenta sobre la brecha de género en la formación STEAM en España.
Currículos de inteligencia artificial para la educación básica: un mapeo de los currículos de IA aprobados por los gobiernos
Imagen obtenida de: UNESCO. Este informe contribuye al desarrollo de herramientas y marcos de apoyo efectivos para facilitar el desarrollo de competencias de IA en línea con la recomendación adoptada por la Conferencia General de la UNESCO.
Inteligencia artificial y educación: una mirada crítica a través de la lente de los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho
Imagen obtenida de: Council of Europe. Un fantástico análisis de las oportunidades y riesgos del creciente impacto de la IA en la educación basándose en la evidencia y los valores éticos.
Indicadores de género en la sociedad digital
Imagen obtenida de: Ontsi. Este informe analiza, en clave de género, cómo ha impactado la COVID-19 en la frecuencia y tipo de uso de la tecnología en el último año y cómo estos cambios han afectado de forma diferente en la vida de mujeres y hombres.
Informe de la UNESCO sobre la Ciencia
Imagen obtenida de: UNESCO. La edición (2015) resume la evolución desde 2010 con el telón de fondo de las tendencias socioeconómicas, geopolíticas y medioambientales que han contribuido a conformar la política y gestión contemporáneas de la CTI.
Informe resumen IA y Derechos de la Infancia
Imagen obtenida de: INTEF. Un resumen de “Artificial Intelligence and the Rights of the Child. Towards an Integrated Agenda for Resarch and Policy” elaborado por el JRC de la Comisión Europea.
La presencia de mujeres en la producción científica española
Imagen obtenida de: FECYT. Se presenta un estudio referido a las características, impacto y visibilidad internacional de la producción científica española.
Guía sobre el uso de la IA en el ámbito educativo
Imagen obtenida de: Guía de la IA. La publicación esta guía busca servir de recurso fundamental para la comunidad educativa, promoviendo la integración efectiva y ética de la IA en el sistema educativo.