Buscador global
Mostrando del 221 al 230 de 2366 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: eXeLearning

Nuestro juego de mesa
El eje fundamental de esta propuesta se centra en los textos instructivos, si bien se trabajan también otros aspectos lingüísticos y no lingüísticos, a través de los cuales se pretenden conseguir los siguientes objetivos:
– Reconocer las características de los textos instructivos.
– Producir textos instructivos escritos y audiovisuales.
– Repasar cuestiones ortográficas.
– Tomar decisiones y planear el trabajo de manera colaborativa.
– Buscar y filtrar información procedente de diversas fuentes.
– Emplear las TIC de manera eficaz.
– Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.
La Ruleta de las Palabras. Misión: educación de calidad
Este recurso es uno de los proyectos que conforman el ciclo de proyectos «¿Cómo sería tu mundo ideal?«. En concreto, en esta secuencia didáctica los alumnos realizan una misión para la ONU: Educación de calidad. Para conseguir el objetivo, el alumnado construirá una ruleta para aprender las catergorías gramaticales y las palabras.

Número de cuatro formas
El applet es un recurso que a partir de la selección de un número entre el 1 y el 20 (deslizador) ofrece la opción de representar estos primeros 20 números a través de su representación simulando materiales como bloques multibase, plaquetas de Herbiniére-Lebert, la recta numérica y su grafía con opción (mediante un deslizador) a separar las decenas de las unidades.

Progresiones aritméticas. Suma de términos
Con este recurso se practica la suma de términos de una progresión aritmética.

Progresiones geométricas. Suma de términos
Con este recurso se practica la suma de términos de una progresión geométrica.

Divisores de un número (Actividad)
Applet de GeoGebra para identificar los divisores menores de 40 de un número dado menor que 40.

Tabla de multiplicar 8 (puzle)
El applet presenta dos cuadrículas de 5x5, una con diferentes productos de la tabla de multiplicar y otra con los números resultados de esas multiplicaciones y que tienen una imagen de fondo asociada. Se trata de colocar estas casillas de los resultados sobre las casillas de los productos, a modo de puzle, para que, al concluir, se genere una imagen.

Sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas
El applet muestra qué es una ecuación lineal con dos incógnitas, indicando que tiene infinitas soluciones. Se definen los sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas y se clasifican atendiendo al número de soluciones. La escena termina con ejercicios que evalúan si se saben clasificar los sistemas observando los coeficientes.





























