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Mostrando del 1 al 10 de 18 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: PrimariaResolución de problemas
Cálculo mental (Actividad 2)
Se presenta un panel con círculos y cuadrados donde se han de colocar los 8 primeros números de tal forma que cada número que está en el interior de un cuadrado sea la diferencia de los dos números que están en los círculos adyacentes al cuadrado.
Deslizar 8
Applet con una cuadrícula 3x3 y ocho casillas ocupadas con números del 1 al 8 desordenadas donde el objetivo es, moviendo progresivamente casillas a la celda libre, llegar a la ordenación en la cuadrícula de los números del 1 al 8. Además, el objetivo es hacerlo en el menor tiempo posible y con el menor número de movimientos posible.
Pago las compras
Este applet propone la puesta en práctica de la suma mediante el cálculo del coste de la lista de la compra que aparece en la aplicación, arrastrando primero los productos a comprar a la cesta y posteriormente las monedas necesarias para el pago de esos productos a la caja registradora. Los nombres de los productos de la lista pueden aparecer en tres idiomas: castellano, francés e inglés. Al reiniciar la actividad cambian los productos de la lista de la compra de forma aleatoria.
Las jarras 4
El applet presenta tres jarras, donde una simula estar llena de agua (de 8 litros), y se debe realizar un trasvase de agua a las otras dos jarras presentes (de 5 y 3 litros), el menor número de veces posible, para conseguir que en una de las tres jarras quede 1 litro de agua. Para resolver este reto se involucran descomposiciones aditivas del número 8, 5 y 3.
Cálculo mental 35 (dominó 3)
El applet presenta diez fichas de dominó y una configuración rectangular a rellenar. Se debe rellenar la configuración rectangular con las fichas de dominó de tal forma que las dos filas de la configuración sumen el mismo número de puntos y las diez columnas de las configuración sumen también el mismo número de puntos.
Dodgem
Se presenta un juego para dos personas, que consta de un tablero representado por 4x4 casillas donde se disponen en la primera fila y última columna tres fichas correspondiente a cada persona jugadora. El objetivo es llegar de un lado del tablero (primera fila a la última y de la primera columna a la última) con todas las fichas por turnos y con unos movimientos limitados en cada ficha, que ya el propio applet representa mediante pequeñas flechas. Es un buen instrumento para trabajar estrategias de resolución de problemas como: ensayo y error, buscar un patrón, dividirlo en pequeños subproblemas, etc.
Divisores (el depósito 1)
Se representa en el applet un depósito de 10 litros y dos tamaños de jarras, de 1 y de 2 litros. Se solicita encontrar todas las formas posibles (teniendo en cuenta el número de veces que se usa cada jarra) de vaciar el depósito haciendo uso de las jarras, que se van recogiendo en una tabla.
Cruzar el río 3
El applet presenta la simulación del popular juego de lógica denominado como "puzles de cruzar el río". Se plantea que una serie de individuos u objetos, deben cruzar un río con ciertas restricciones, que principalmente es que sólo pueden viajar dos en la barca, y que hay ciertas restricciones de que ciertos individuos u objetos no pueden viajar solos ni quedarse solos en la orilla. El propio recurso ofrece retroalimentación de corrección.
Cruzar el río 1
El applet presenta la simulación del popular juego de lógica denominado como "puzles de cruzar el río". Se plantea que una serie de individuos u objetos, deben cruzar un río con ciertas restricciones, que principalmente es que sólo pueden viajar dos en la barca, y que hay ciertas restricciones de que ciertos individuos u objetos no pueden viajar solos ni quedarse solos en la orilla. El propio recurso ofrece retroalimentación de corrección. Además en la última opción el applet presenta un tiempo máximo para realizar el reto.
Paso condicionado
Se presenta la simulación del recorrido que debe hacer un robot por una serie de pasillos donde hay puertas rojas y azules (simuladas como líneas de estos colores). El robot que está en la entrada, debe llegar a la salida recorriendo los pasillos de tal forma que debe pasar por las puertas, que son automáticas (con un clic sobre ellas ya se deslizan para abrir) con la condición de que una puerta azul se abrirá si anteriormente ha sido una roja la que se abrió, y viceversa, es decir, una puerta roja se abrirá siempre y cuando se abrió anteriormente una azul. Hay que alternar el color de las puertas de la zona inmediata a donde se encuentre el robot para que se abran las puertas.