Buscador global
Mostrando del 1531 al 1540 de 1988 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Recursos Educativos para el Aprendizaje en Línea
Sintaxis: la oración
Este itinerario consta de una serie de recursos que permiten realizar una progresión sumativa en el abordaje de los contenidos: desde el enunciado (entendido como unidad de carácter pragmático) a la modalidad oracional, pasando por los procedimientos de atenuación discursiva. Se aborda la casuística que plantean las estructuras oracionales y la problemática de su predicado, ampliando los conceptos de transitividad, intransitividad e impersonalidad. En todos los recursos hemos seguido una línea metodológica comunicativa (basada en la activación, descubrimiento, profundización, planificación, creación, exposición y reflexión), con algunos consejos útiles para los docentes, que facilitarán el proceso y la adquisición del aprendizaje al alumnado.
Longitud Circunf. y Pi
El applet presenta una circunferencia con el diámetro marcado y un deslizador para optar la longitud del radio, que puede ser de 1 a 3. Una vez que se le da al botón de "ver" se desliza un punto por el diámetro y otro por la circunferencia, de tal modo que cuando el punto de la circunferencia recorre la distancia equivalente al diámetro se marca de otro color una nueva distancia y aparece esta misma en un segmento fuera de la circunferencia. Así consecutivamente para ver la relación entre la longitud de la circunferencia y su diámetro que es el número Pi.
Coordenadas cartesianas
El applet presenta la representación del sistema de coordenadas cartesiano, en el que se presenta un punto marcado en rojo que se puede desplazar por todo el plano, presentando las coordenadas correspondientes, tanto la abscisa (x) como la ordenada (y), en un recuadro cada vez que se modifica el punto. Además presenta también la nomenclatura de la división por cuadrantes, con las características que deben presentar los puntos de dicho cuadrante (el signo de sus correspondientes coordenadas). Realmente es un recurso muy bueno para presentar el contenido de este sistema de representación como apoyo a las explicaciones de la persona docente.
Fracciones (concepto)
En este applet se muestra el concepto de fracción a partir de modelos de área (poligonales y circulares) y en su concepción como parte-todo, donde a partir del gráfico que se presenta se debe colorear, a través de clicar los diferentes trozos, las partes que corresponde según la fracción presentada.
79. Publicidad Mapacha
Vamos a utilizar el hilo conductor de la publicidad para trabajar los deportes acuáticos. Los bloques de contenidos se inician con vídeo relacionado con la temática general. Veremos las reglas de mp y mb, algunas curiosidades del buceo, el texto publicitario y las unidades de medida corporales y el metro.
126. ¡Silla!
Vamos a utilizar como temática narrativa la silla. En torno a este hilo conductor, trabajaremos la historia de la misma desde el área de Ciencias Sociales; familias de palabras en el área de Lengua Castellana y Literatura; ejercicios que podemos hacer con ella desde Educación Física y conteo numérico en Matemáticas.
Otras normas gramaticales y ortográficas
En este itinerario, se pretenden dar a conocer algunas normas ortográficas y gramaticales básicas de la lengua española. Así, en el primer recurso se tratarán aspectos relacionados con el uso de los signos de puntuación. Los dos siguientes se centrarán en cuestiones gramaticales, muchas de ellas relativas al verbo. Por último, se abordarán conceptos como la pobreza léxica y las impropiedades, así como otras cuestiones de estilo. Este recorrido tiene el propósito de transmitir la importancia del conocimiento de las leyes que rigen la lengua como base para lograr una buena comunicación, pero también quiere animar a la reflexión acerca del código para asimilar la norma y dar herramientas para utilizar el español como instrumento de creación.
Reconoce la figura
Se presenta la imagen de una serie de objetos reales que evocan figuras tridimensionales que se tienen que identificar y agrupar según sea una esfera, un cono, un cilindro, una pirámide y un prisma. La imagen del objeto se tiene que arrastrar hacia el recuadro de la forma tridimensional que se identifica. Además si se hace clic sobre una de las figuras de los recuadros que se presentan, esta figura tridimensional aparece a la derecha de la escena ampliada en 3D. Cada vez que se da en el botón OTRA FIGURA aparece la imagen de otro objeto real, y cuando se agotan en el botón JUEGO NUEVO se reinicia y comienzan a salir de nuevo.
Área del Círculo 1
El applet presenta la imagen de un círculo donde se puede variar su radio mediante un deslizador (de 1 a 5) y donde se ha inscrito un polígono regular del que se pueden variar su número de lados, desde 3 a 70. Teniendo en cuenta que cuando se aumenta el número de lados de un polígono regular el área que ocupa dicho polígono se aproxima al área del círculo, por lo que relaciona el cálculo del área del círculo con el área de un polígono regular, relacionando el círculo con la apotema y el perímetro de un polígono con la longitud de la circunferencia. Es un applet que muestra dicha relación, demostrativo, para explorar.
Parámetros estadísticos
Este applet contiene una serie de deslizadores que cambian una tabla de frecuencias (toma valores entre 0 y 10). Para esta tabla calcula los parámetros estadísticos y representa el histograma y el diagrama de bigotes.