Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 25 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: InteractivoParábola
Representación de parábolas
Actividad básica. Introduciendo la expresión de una función cuadrática, la representa y muestra los puntos.
Ecuación de la Parábola
Applet de GeoGebra que presenta la relación entre la expresión algebraica de la parábola con sus elementos característicos para ser efectuado de forma autocorregible.
Familias de funciones elementales
Estudio de las distintas tipos de funciones que tienen siempre la misma gráfica: funciones equigráficas.
El juego de las funciones
Se propone una gráfica y se trata de averiguar su expresión algebraica. Para ello se proponen distintas expresiones generales con parámetros que se deben ajustar hasta conseguir la función de forma gráfica y así obtener su expresión algebraica.
Generación de la parábola como lugar geométrico
Permite entender paso a paso el proceso de construcción de la parábola como lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto y de una recta fijados previamente. Define el concepto de foco, vértice y parámetro, pero no entra en el desarrollo de la ecuación; el objetivo es entender perfectamente la construcción geométrica de la parábola.
Parábola fijado el vértice y un punto
Actividad en la que, a partir del vértice y otro punto de la parábola, se trata de identificar las demás características de la función cuadrática. Se ofrecen pistas para poder identificar la ecuación de la función: eje de simetría, corte con los ejes, puntos simétricos...
Función cuadrática (parábola)
Actividad en la que se analiza la función cuadrática y qué ocurre con su gráfica cuando modificamos sus coeficientes. Se propone ir modificando los valores y, a partir de ahí, hacer una investigación sobre las consecuencias y cómo influye cada uno de ellos en la representación de la función cuadrática.
Dibuja la parábola…
Actividad en la que los alumnos deben colocar e ir moviendo tres puntos de la parábola de una función cuadrática hasta conseguir que la parábola sea la gráfica de la función cuadrática cuya ecuación se daba como enunciado.
Sistemas no lineales (I)
Actividad para practicar la resolución de sistemas de ecuaciones con una ecuación lineal y otra cuadrática. Se debe indicar el número de soluciones distintas e introducir sus valores. En la ventana auxiliar se visualiza los puntos de corte entre la parábola y la recta. Permite hacer un seguimiento de los aciertos. Los errores penalizan.