Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 12 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Propuesta didácticaNúmero racional
Potencias de números racionales y exponente entero
Teoría y actividades sobre potencias de exponente entero.
Representación de raíces cuadradas
Actividad que presenta dos applets que muestran procedimientos distintos para la representación de raíces cuadradas de números que son suma de tres cuadrados perfectos: la doble aplicación del teorema de Pitágoras en el plano y la construcción de un prisma recto de base rectangular.
Representación de números racionales
Visualización paso a paso de cómo representar números racionales en la recta real.
Tipo de número y fracción generatriz
Indicar el tipo de número decimal y calcular la fracción generatriz a partir de la expresión decimal.
Operaciones combinadas con fracciones II
Actividad con pasos guiados para resolver operaciones combinadas de fracciones.
Operaciones combinadas con fracciones I
Actividad con pasos guiados para resolver operaciones combinadas de fracciones.
Inecuaciones racionales (autoevaluable)
Actividad para practicar la resolución de inecuaciones racionales con una incógnita. Se debe de indicar los tipos de desigualdad y el valor de los puntos críticos. El applet indica la solución correcta gráficamente.
Sistema Decimal: Los SUPERDÍGITOS
El applet presenta a través de la modelización de una situación de salvar números con los 10 dígitos numéricos como superhéroes, el trabajo de reconocer el valor posicional de números racionales a través de su expresión decimal. Donde se trata de identificar a través de un número dado, el dígito correspondiente al valor posicional de cada cifra multiplicándolo por la potencia de 10 correspondiente.
Números decimales exactos y periódicos
Applet que permite investigar de que tipo de decimal se trata a través de la división de la fracción.
El juego decimal
El applet presenta un reto a modo de juego sobre cómo ir de una casilla de salida a otra de meta con la opción de poder elegir diferentes caminos donde para pasar de una casilla a otra es necesario realizar multiplicación de números racionales como 2,5; 0,2; 5; 10; 2; 0,4; 0,5; 0,1 o 0,25. El reto presenta además otras condiciones, como que el número de meta debe de ser uno determinado y hay una casilla por la que se puede pasar más de una vez. Además una vez que se seleccione el camino, el propio applet realiza la operación.