Buscador global

Mostrando del 1 al 10 de 57 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Situación de aprendizajeMaterias

  • Imagen de Las letras de mi nombre: identidad y comunicación escrita inicial

    Las letras de mi nombre: identidad y comunicación escrita inicial

    La situación de aprendizaje “Las letras de mi nombre: identidad y comunicación escrita inicial” busca fortalecer la identidad personal del alumnado y su reconocimiento del nombre propio como símbolo de pertenencia. Parte de situaciones cotidianas en el aula y promueve habilidades de pensamiento computacional como la clasificación, ordenación y secuenciación.

  • Imagen de Pequeños reporteros: hablamos de lo que vemos y sentimos

    Pequeños reporteros: hablamos de lo que vemos y sentimos

    Esta propuesta promueve la expresión oral y emocional del alumnado de Infantil en contextos cotidianos mediante medios digitales. Desarrolla el pensamiento secuencial, la alfabetización digital y la empatía a través de actividades de observación, grabación y comunicación.

  • Imagen de Aplicar técnicas de realización y edición básica

    Aplicar técnicas de realización y edición básica

    La situación de aprendizaje "Aplicar técnicas de realización y edición básicas" combina; los conocimientos técnicos en el área audiovisual con la creatividad y el pensamiento crítico del estudiante.

    Además, lleva a cabo estas actividades en un entorno motivador,  como su propio instituto, y ofrece la oportunidad de crear campañas de sensibilización para redes sociales o el mismo instituto.

    Lo más importante es que los alumnos produzcan videos y otros materiales audiovisuales de manera consciente, ética y efectiva.

    Esto es relevante hoy en día, ya que los jóvenes juegan un rol muy importante tanto como consumidores como creadores de contenido digital y es precisamente como creadores donde su aporte a la sociedad adquiere un gran valor.

  • Imagen de Jugamos con palabras: descubro el nombre de las cosas

    Jugamos con palabras: descubro el nombre de las cosas

    "Jugamos con palabras: descubro el nombre de las cosas" es una propuesta dirigida al alumnado de Educación Infantil que busca fomentar el desarrollo del lenguaje oral a través del juego, la interacción y situaciones cotidianas significativas. Se parte del juego como estrategia natural para ampliar el vocabulario, favorecer la expresión de vivencias y estimular la comunicación verbal y no verbal. A través de actividades como el juego simbólico, la narración y la exploración del entorno, los niños y niñas identificarán y nombrarán objetos comunes, comprenderán secuencias de acciones y expresarán emociones, favoreciendo su desarrollo integral.

  • Imagen de El valor de las cosas

    El valor de las cosas

    Esta situación de aprendizaje tiene como fin iniciar al alumnado en el conocimiento de la economía financiera, la planificación y la gestión de su propia economía y concienciar sobre el valor de las cosas a través de una aplicación práctica, significativa y cercana a su vida diaria. Comprender el valor del dinero y de las cosas que nos rodean contribuye a generar una conciencia más comprometida con nuestro entorno, buscamos unificar el aprendizaje matemático con el concepto de obsolescencia fomentando una reflexión profunda sobre la reutilización y la rentabilización. Se lanza el reto de conocer el significado del dinero, en concreto el valor del euro, moneda oficial en nuestro país, además de conocer el valor de las cosas y las distintas monedas y billetes actuales. Y rentabilizar el dinero que tenemos para ayudar a la asociación escogida.

  • Imagen de El comentario crítico de textos

    El comentario crítico de textos

    El comentario crítico de textos como recurso para el análisis de un texto con la finalidad de interpretar y valorar las ideas que expresa su autor o autora.

  • Imagen de Climas y paisajes de la Península Ibérica

    Climas y paisajes de la Península Ibérica

    Esta situación de aprendizaje está dirigida a alumnos de 3º de ESO y tiene como objetivo que comprendan los climas y paisajes de la Península Ibérica a partir de sus factores principales. Se estructura en tres fases: comprensión teórica (factores del clima, climogramas, etc.), aplicación crítica mediante el análisis de medios y errores comunes, y una fase final de investigación y creación de campañas de sensibilización sobre casos reales.

  • Imagen de El superhéroe saludable: hábitos de vida sana

    El superhéroe saludable: hábitos de vida sana

    La presente Situación de Aprendizaje, titulada "El superhéroe saludable. Hábitos de vida sana", está diseñada para promover el descubrimiento, la curiosidad y la participación activa de los niños en torno a los hábitos de vida saludable. Se busca fomentar la importancia de una alimentación balanceada, la práctica de ejercicio físico, el descanso adecuado y la higiene personal, todo desde una perspectiva divertida y motivadora a través de la figura de un superhéroe. La situación de aprendizaje pretende que los pequeños interioricen estos hábitos de forma práctica y cercana, imitando los hábitos de un superhéroe que cuida su cuerpo para estar fuerte y saludable. Además, se fomentará el trabajo en equipo y la toma de decisiones saludables en situaciones cotidianas, permitiendo que los niños se conviertan en pequeños superhéroes saludables en su día a día.

  • Imagen de Situación de la mujer en el mundo

    Situación de la mujer en el mundo

    Imagina que toda tu vida te dicen que tu lugar está en silencio, en casa, sin opinar, que tu voz no importa tanto como la de otros... A lo largo de la historia, eso fue lo que muchas mujeres vivieron, pero también hubo quienes se atrevieron a romper esas cadenas, a levantar la voz aunque nadie quisiera escucharla. Vamos a estudiar la historia con una mirada más amplia, entendiendo cómo llegamos hasta aquí, y qué queda por hacer. La Historia no es solo de los reyes, las guerras, las epidemias, es el conocimiento de la vida de  las costureras, las madres, las científicas, las periodistas, las niñas... que conformaron y conformamos la sociedad.

  • Imagen de ¿Qué hay en mi mochila?: aprendemos vocabulario de uso diario

    ¿Qué hay en mi mochila?: aprendemos vocabulario de uso diario

    La situación de aprendizaje “¿Qué hay en mi mochila?: aprendemos vocabulario de uso diario” está dirigida al alumnado de 4 años del segundo ciclo de Educación Infantil y se desarrolla en el área de Comunicación y representación de la realidad. A través de propuestas lúdicas, manipulativas y expresivas, el alumnado descubre y nombra objetos escolares, los clasifica según distintos criterios y comunica su uso en contextos funcionales. La secuencia promueve el desarrollo del lenguaje oral, la autonomía y la representación creativa mediante una metodología activa, inclusiva y adaptada a los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).