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Mostrando del 1611 al 1620 de 1665 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Matemáticas
Cálculo mental 43 (los dados)
Juego para dos jugadores, donde cada jugador tiene diez fichas (del 1 al 10). Se juega por turnos. Se tiran dos dados y el jugador ha de descartar, si puede, una ficha que se corresponda con la suma, resta, producto o división exacta de las puntuaciones obtenidas. Gana quien se quede sin fichas.
Asíntotas oblicuas
Se muestran diferentes ejemplos de funciones, tanto racionales como otras no racionales, y se calculan, cuando es posible, las asíntotas oblicuas.
Ecuaciones exponenciales
Resuelve paso a paso ecuaciones exponenciales en los que los dos miembros se pueden escribir como potencias de la misma base.
El número siete
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número siete: se presenta el trazo que debe seguirse a través de deslizar un punto por el camino rayado, indicando que se necesita realizar dos trazos distintos. Además se acompaña estas imágenes con la aparición de enanitos, que permite realizar también el conteo hasta siete.
JaqueMateS
Propuesta pedagógica que promueve la utilización del juego del ajedrez como una herramienta transversal dentro del ámbito educativo, compartiendo la idea del Dr. Emanuel Lasker: «La misión del ajedrez en las escuelas no es la erudición de sacar maestros del ajedrez. La educación mediante el ajedrez debe ser la educación de pensar por sí mismo».
Error absoluto y relativo
Se presenta el cálculo del error absoluto y el error relativo, incidiendo en la representación de ambos valores en la recta real.
Retos Geométricos
A través del programa GeoGebra, los alumnos trabajan conceptos geométricos y les acercan a la matemáticas de una manera diferente y divertida.
REA para la Inclusión 🏆
Experiencia desarrollada con alumnado en proceso de inclusión en el que a través del diseño DUA, la codocencia y el aprendizaje cooperativo.
6. Explorar las propiedades del triángulo isósceles
El applet presenta la construcción de un triángulo isósceles y unos deslizadores que permiten cambiar la longitud de sus lados para explorar los diferentes triángulos que se pueden construir para deducir que todos tienen una cualidad en común que caracteriza a los triángulos isósceles: dos lados con la misma longitud y dos ángulos con la misma amplitud.
Espirales y círculos
Se presenta dos recuadros en los que hay que clasificar las imágenes que van apareciendo en círculos concéntricos o en espiral arrastrando cada imagen de una en una a la casilla correspondiente. Luego se puede hacer un recuento y realizar la grafía del número correspondiente trazando su trazo con el punto azul debajo de cada cuadrado.