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Mostrando del 11 al 20 de 27 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Lengua extranjera
Restoring The Earth
Esta actividad ayudará al alumnado a tomar conciencia de la diversidad de ideas a la vez que se trabaja la lengua extranjera. Además, sienta las bases para el desarrollo de una sensibilidad artística. Se utilizará la versión gratuita de la herramienta Quiver para fomentar la creatividad y mejorar las habilidades en inglés de los estudiantes a través de la creación de mensajes creativos.
Following the trail
En esta actividad, el alumnado investigará y podrá comprender las causas que contribuyen a la destrucción del medio ambiente y la Tierra. Se organizarán parejas que se encargarán de trabajar sobre una causa y diseñar un proyecto con Scratch.
Reuse, reduce, recycle (reutiliza, reduce, recicla)
Esta actividad no solo proporciona conocimientos básicos sobre machine learning y el reciclaje, sino que también destaca la importancia de la tecnología en la resolución de problemas ambientales y prepara al alumnado para pensar críticamente sobre el uso de la tecnología en la sostenibilidad ambiental.
Saludopolis mission
El alumnado trabajará con robots programables para completar misiones relacionadas con la salud y el bienestar en el mapa de Saludopolis. Las misiones se realizarán en inglés para practicar la lengua extranjera. Entre los miembros del equipo deben alcanzar las metas propuestas y superar retos simples. Esta actividad no solo mejora las habilidades lingüísticas en inglés, sino también empodera al alumnado para que adopte hábitos saludables y promuevan el bienestar en su comunidad, alineándose con el ODS 3.
Exploring our monuments
En esta actividad, el alumnado elegirá un monumento que tenga que ver con el patrimonio cultural de su localidad, región o provincia. Una vez que el monumento/s se haya seleccionado, se consultará en la web Europeana para conocerlo en profundidad. La labor de investigación conllevará dar respuesta a diferentes preguntas que se plantearán en pequeños grupos, trabajándose la técnica cooperativa “me convierto en experto”. La labor de investigación se completará con una visita al propio monumento, en la que pediremos al alumnado que eche un vistazo a la tienda de regalos que suele haber. Les pediremos que tomen nota de los objetos que hay, con la idea de poder debatir a posteriori sobre por qué la gente suele querer llevarse un recuerdo del lugar que visita. En clase se debatirá sobre qué otros objetos fomentan el patrimonio cultural de su país o región. El alumnado podrá, entonces, diseñar objetos a raíz de lo aprendido y enviarlos a sus socios. La información recopilada se recogerá en un muro colaborativo cuyo enlace se compartirá en el TwinSpace con los centros participantes.
Presenting our discoveries
En el TwinSpace de la plataforma eTweening, el profesorado abrirá una página dentro del proyecto para compartir los resultados de las investigaciones. Se creará una sesión de videoconferencia para que los centros participantes visualicen y compartan de forma síncrona y oralmente los resultados, además de agradecer los regalos recibidos y así disfrutar del patrimonio cultural de las ciudades del proyecto.
Plants in ecosystems
Importancia de las plantas en los distintos ecosistemas del planeta.
Stop Motion: healthy habits
El alumnado creará un corto en Stop Motion sobre hábitos saludables, usando el inglés para narrar la historia y describir las escenas. El escenario será la ciudad de Saludopolis diseñada por ellos mismos.