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Mostrando del 1 al 10 de 18 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: InteractivoLaplace
La aguja de Buffon-Laplace
Mediante la construcción de la aguja de Buffon-Laplace, el autor trata de explicar la regla de Laplace y como curiosidad ver cómo en el cociente aparece el número pi.
Problema de los dados del caballero De Méré
Actividad múltiple y extensa para practicar el concepto de probabilidad y la regla de Laplace.
Carrera de caballos
Actividad sobre una carrera de caballos que avanzan según el resultado de la tirada de dos dados. Para hacer conjeturas de ganador.
El problema de los sombreros de Euler (y el problema de la Rencontré)
Completa actividad de simulación para resolver conocidas situaciones en las que la probabilidad se puede obtener experimentalmente.
Lanzamiento de dos monedas: simulación y recuento de resultados
Actividad para simular una gran cantidad de lanzamientos de dos monedas y controlar sus resultados (contando el número de caras obtenidas).
Árbol de probabilidad. 1
Actividad con varios enunciados de problemas similares para practicar y adquirir destrezas en probabilidad condicionada. Resolución guiada.
Sacando cartas de una baraja
Actividad de simulación de extracciones de cartas para practicar con probabilidades y con la regla de Laplace.
Teorema de la probabilidad total. Urnas
Actividad para practicar el cálculo de probabilidades usando el teorema de la probabilidad total usando urnas.
Lanzamiento de dados
Simula tiradas de seis dados (o de un dado seis veces) y compara la frecuencia relativa con la probabilidad teórica.
Probabilidad de sumas al lanzar dados
Una simple actividad que presenta los resultados de sumar los puntos en una tirada de 1, 2, 3 o 4 dados y calcula la probabilidad de obtener una determinada suma.