Buscador global
Mostrando del 151 al 160 de 167 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Interactúa
¡Me pirra esta canción!
En esta actividad el alumnado va a proponer canciones en lengua española que les gustan. En base a sus gustos musicales se van a agrupar y van a disertar sobre el artista, la canción, qué les transmite, etc. Con la grabación de un podcast van a expresar sus opiniones y análisis sobre la música que escuchan. Se espera que el alumnado proponga canciones tipo reggeaton para así poder darse cuenta de las diferencias que existen entre la lengua castellana y la lengua española hablada en otros países.
Página Cinco. O Pedrouzo.
La búsqueda se inicia de nuevo con la etapa de Arzúa a O Pedrouzo. Una vez en O Pedrouzo, después de la comida, ducha y descanso, se les envía al alumnado la siguiente narrativa vía mensajería instantánea: “Soy María, franciscana seglar y soy la custodia de la Página Cinco de la “Orden de Iacobi”. Nadie había llegado tan lejos, enhorabuena. Soy la dueña de una pequeña pastelería. Me gusta mi trabajo porque la pastelería requiere de una precisión matemática para conseguir el pastel perfecto. Por ello, y para poner a prueba vuestros conocimientos matemáticos, deberéis hacer una tarta de Santiago. Aquí tenéis los ingredientes para ocho personas, pero la prueba os pide una para tres. Haced cálculos. Pero esto no es todo, una vez hecha, debéis costarla en forma de cubo y hallar su volumen. La “Página Cuatro” podrá ser vuestra.”
Esas publicaciones, ¿verdaderas o falsas?
El docente proporciona una serie de publicaciones de actualidad a su alumnado. Pueden ser en formato vídeo, o en formato escrito. El alumnado en grupos colaborativos de cuatro va a investigar la veracidad de las publicaciones. Las publicaciones pueden proceder de redes sociales, de periódicos locales, nacionales, internacionales, o bien de revistas de cualquier tipo. Además de trabajar la veracidad del contenido también van a trabajar el tipo de texto. Finalmente van a crear sus propias publicaciones en una revista.
Misión 2. Hidratación urgente
Una vez entregado el código, los grupos podrán acceder al punto “Misión 2”. Allí introducirán el código y accederán a la siguiente información: “La atmósfera de este planeta os hace perder muchos minerales, es hora de reponedlos. Necesitamos crear una bebida isotónica, en el mapa que se os facilitará podréis encontrad los ingredientes”.
Jardín lorquiano
Intercambio de semillas autóctonas y creación de un jardín lorquiano.
Herbario lorquiano
Investigación sobre los valores de hierbas y flores en la obra de Lorca.
The Missing Painting
La aventura comienza con un vídeo en el que se nos plantea que cuatro misteriosos personajes estaban relacionados con un cuadro de Kandinsky. Estos personajes eran los responsables de la mayor exposición de Kandinsky en Londres. Sin embargo, uno de los cuadros desapareció unos días antes. Los alumnos se convertirán en los detectives encargados de resolver el misterio.
El Ministerio del Tiempo
Reflexión sobre la muerte de Lorca mediante un capítulo de la serie "El Ministerio del Tiempo".
Ad Lunam
Conocimiento del valor científico, etimológico, simbólico y artístico de la Luna.
Medio lleno, medio vacío
Durante la Edad Media y más concretamente, en 1492, se utilizaban unidades de superficie diferentes a las que se utilizan en nuestros días en los que ya han sido acordadas internacionalmente. En la Edad Media, las unidades de longitud se circunscriben a una determinada zona o reino. El alumnado va a realizar, por grupos, un estudio de dichas unidades, estableciendo sus relaciones correspondientes con las unidades actuales. De este estudio generarán diverso material que utilizarán en el puesto para participar en el mercado medieval.



























