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Mostrando del 1 al 10 de 23 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: InteractivoHabilidades lógicas
Quién es quién de ropas
Se presenta una serie de prendas de vestir y un criterio sobre las propiedades de estos objetos que se ha de identificar para identificar qué prendas lo cumplen y cuales no, ya que deben ir eliminando las prendas que no cumplen el criterio que se indica en la escena hasta identificar una única prenda.
Serpiente de colores
La actividad muestra una serpiente con el cuerpo de colores y un grupo de fichas con los mismos colores. Los niños deben lanzar un dado con las caras de colores, y colocar una ficha de color sobre una zona de la serpiente con el mismo color. Cuando se completa, se repasan los colores consecutivos nombrándolos. Se puede usar el dado virtual (incorporado a la aplicación) o uno real que habrá que montar a partir de una plantilla.
Series de animales
En esta actividad el escenario muestra el entorno de una granja al aire libre. Con ello se pretende emplear elementos del entorno próximo reconocibles y motivadores, apropiados para los más pequeños. En la parte inferior de la pantalla, por debajo de una línea separadora hay ocho tipos de animales diferentes. Sus formas, lógicamente, son distintas. Pero además, cada clase de animal aparece coloreado en dos tonos (marrón y blanco con manchas por ejemplo) o en tres tonos (en el caso de los pajaritos). Arrastrando estos animales a la parte de arriba, formaremos o completaremos series. Tenemos pues la posibilidad de crear series jugando con dos cualidades distintas: la forma (cada tipo de animal tiene una fácilmente reconocible), con ocho posibilidades, y el color con dos o tres posibilidades.
Fila de animales
Se presenta una serie de animales que se tiene que copiar, arrastrando cada uno al lugar correspondiente.
Sudoku de frutas
Se presenta un sudoku de 4x4 cuadrículas donde se deben colocar diferentes frutas como plátano, naranja, fresa y pera, sin repetirse. Todas las piezas están libres, para que la persona docente pueda colocarlos y modificar como desee. Al reiniciar el applet siempre aparecen las mismas frutas colocadas en el mismo lugar.
Sudoku de hortalizas
Se presenta un sudoku de 4x4 cuadrículas donde se deben colocar diferentes hortalizas como tomate, calabaza, acelga y berenjena sin repetirse. Todas las piezas están libres, para que la persona docente pueda colocarlos y modificar como desee. Al reiniciar el applet siempre aparecen las mismas hortalizas colocadas en el mismo lugar.
Rutinas de cada día
Se presenta una serie de imágenes relacionadas con rutinas que pueden suceder de forma diaria que hay que ordenar temporalmente.
Cruzar el río 3
El applet presenta la simulación del popular juego de lógica denominado como "puzles de cruzar el río". Se plantea que una serie de individuos u objetos, deben cruzar un río con ciertas restricciones, que principalmente es que sólo pueden viajar dos en la barca, y que hay ciertas restricciones de que ciertos individuos u objetos no pueden viajar solos ni quedarse solos en la orilla. El propio recurso ofrece retroalimentación de corrección.
Cruzar el río 1
El applet presenta la simulación del popular juego de lógica denominado como "puzles de cruzar el río". Se plantea que una serie de individuos u objetos, deben cruzar un río con ciertas restricciones, que principalmente es que sólo pueden viajar dos en la barca, y que hay ciertas restricciones de que ciertos individuos u objetos no pueden viajar solos ni quedarse solos en la orilla. El propio recurso ofrece retroalimentación de corrección. Además en la última opción el applet presenta un tiempo máximo para realizar el reto.
Cromáton
Se presentan dos situaciones con formas y colores para trabajar el pensamiento y las habilidades lógicas. El objetivo es rellenar una cuadrícula (en un caso de tamaño 3x3 y en otro de tamaño 4x4) con formas geométricas diferentes y de colores diferentes de tal forma que en cada fila y en cada columna no haya repetición ni de figura ni de color.