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Mostrando del 81 al 90 de 214 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Funciones
Representación de fracciones algebraicas usando ceros y polos
Esta actividad explora la forma que toman las fracciones algebraicas, que depende principalmente de: los polos, los ceros y el coeficiente principal. En esta ocasión se puede elegir el coeficiente principal de la fracción, cuántos ceros tiene y en qué valores y cuántos polos tiene y en qué valores.
El juego de las funciones
El juego propone la gráfica de una función y el alumno debe acertar cuál es.
De la expresión a la tabla
Applet de GeoGebra que presenta el cálculo de la tabla de valores y gráfica de una función (afín o cuadrática) dada a partir de su fórmula, así como la pertenencia o no de un punto a la gráfica de la función.
Volumen en función de la altura
Applet que muestra la gráfica de llenado de una figura en función de su altura, figura que se puede deformar a través de otra gráfica.
Problemas de aplicación funciones (II): Caja
Problema de hallar el volumen de una caja generada a partir de un rectángulo, al que le hemos recortado en las esquinas unos cuadrados. Estudiamos el volumen de dicha caja.
Ecuación de una recta: ilustrador dinámico
Modificando un deslizador se profundiza sobre el concepto de pendiente y ordenada en el origen de una recta y su relación con los parámetros m y n de su ecuación.
La m de la función lineal
Applet que presenta una recta con varios deslizadores, para ayudar al alumnado a asimilar el concepto de pendiente de una recta.
¿Es la gráfica de una función?
Se presentan diferentes curvas aleatorias con puntos manipulables. El alumnado puede ver si una curva es gráfica de una función. El estudiante puede ayudarse de un punto móvil sobre una recta paralela al eje Y para ver si corta en uno o varios puntos. Guarda la puntuación hasta un máximo de 10 en variables aptas para SCORM y puede reiniciarse siempre.
Tablas y gráficas
El applet explica la relación entre tablas y gráficas con varios ejemplos, y finaliza con una actividad autoevaluable para que el alumnado sitúe puntos en el sistema de ejes cartesiano.