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Mostrando del 141 al 150 de 214 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Funciones
Parábolas. Elige la función correcta.
Actividad en la que los alumnos tienen que intentar identificar cuál, de entre cuatro gráficas de parábolas dadas, es la que se corresponde con la ecuación cuadrática que también se da. Se plantea en forma de juego en el que si se acierta se obtienen dos puntos y, en caso de fallo, se pierde uno.
Función exponencial
Esta actividad pretende asentar los conocimientos de los alumnos acerca de la relación que guarda la gráfica de una función exponencial con, respectivamente, su base, su exponente y el signo de este, que se pueden variar y, de esa manera, comprobar su efecto en la gráfica. También se pueden generar funciones exponenciales aleatorias para poder estudiar sus gráficas.
Función periódica
Applet de GeoGebra que presenta la construcción de la gráfica de una función periódica en el contexto de llenado y vaciado de una cisterna.
Curvatura(cóncava/convexa) e Inflexión
A partir de la gráfica de una función, hay que describir los intervalos de curvatura y los puntos de inflexión.
Monotonía y continuidad
A partir de la gráfica de una función, se describen los intervalos de monotonía. Además, en caso de haber, los máximos y mínimos.
Hipérbolas equiláteras
Applet de GeoGebra que presenta la elección de una gráfica, entre varias, de una función de proporcionalidad inversa para una expresión algebraica dada.
Funciones – Formas en las que aparecen
Applet de GeoGebra que presenta tablas de valores y gráfica de una función (afín y cuadrática) dada a través de su fórmula, así como la identificación de la ordenada en el origen.
El lince ibérico
Este recurso parte de las gráficas de las funciones exponencial y logística y cómo pueden adaptarse dichas funciones a modelos de crecimiento de ciertas poblaciones.
Consigue una función lineal
Se trata de repartir los números que aparecen, del 1 al 9, en las seis casillas vacías de la tabla x-y de una función desconocida de manera que los pares ordenados que se generen representen las coordenadas de tres puntos de una función lineal. Además se propone averiguar de cuántas maneras diferentes puede conseguirse el objetivo colocando esos mismos números distribuidos de distintas maneras.