Buscador global
Mostrando del 91 al 100 de 165 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Digital

El futuro del ayer
El Archivo de RTVE está digitalizando los informativos que se encuentran en formato cine, preservando parte del patrimonio audiovisual de nuestro país.

Big Bang Data
Big Bang Data es un proyecto que se adentra en el fenómeno de la explosión de datos en el que estamos inmersos.

Los Hacedores
Los Hacedores es un taller y escuela dedicado a la divulgación y enseñanza de la fabricación digital a través de la tecnología.

Jesús M. González Barahona
Profesor Titular de Universidad del área de Ingeniería Telemática. Sus intereses investigadores se centran en el área de los sistemas distribuidos, y más concretamente en temas relacionados con el multienvío, la computación tolerante a fallos, la computación nomádica y móvil, y la computación distribuida a gran escala. También está interesado en temas relacionados con el software libre y su modelo de desarrollo.

Objetos Comunes
Objetos comunes es una exposición que plantea una serie de preguntas relacionadas con los retos actuales de la cultura material en la era digital.

Pensamiento computacional en Primaria
El objetivo del pensamiento computacional en Primaria es mejorar el aprendizaje de las matemáticas a través de la programación con Scratch, para lo que se está replicando un proyecto de investigación llamado «Scratch Maths» que ya se llevó a cabo con éxito en Reino Unido.

La robótica en la escuela infantil y primaria
la programación y la robótica pueden utilizarse como herramientas educativas transversales que mejoren el aprendizaje de todas las áreas de la educación infantil y primaria.

Creatividad y tecnología
Con el tiempo la tecnología no sólo ha ido formando parte de la industria y la educación, sino también del arte. La tecnología es una gran aliada de artistas de todas las disciplinas para innovar y mejorar sus creaciones. La creatividad y la tecnología se unen para realizar proyectos relacionados con el cine, el arte y la moda. Existen también colaboraciones muy interesantes en las que tecnología y creatividad se acercan al mundo de la ciencia y del medio ambiente para divulgar de una forma más artística.

eTwinning
«La verdad detrás del aceite de palma» ha sido un proyecto galardonado en los últimos premios eTwinning, elaborado colaborativamente por alumnos de Italia, Lituania y España.

Ingrid Erickson
Ingrid Erickson dejó su carrera en el mundo editorial académico para finalizar su PhD en la Universidad de Stanford sobre gestión de la ciencia y la ingeniería.



























