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Mostrando del 1 al 10 de 181 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Propuesta didácticaCiencias sociales
Interés simple y compuesto. Actividades.
Recurso autoevaluable donde se plantean una serie de ejercicios de cálculo de intereses, tanto bajo interés simple como compuesto.
Tabla de contingencia y diagrama de árbol
Diferentes problemas de tablas de contingencia, diagrama de árbol y probabilidad.
De tabla de contingencia a diagrama en árbol.
Applet de GeoGebra que se presenta como recurso para la resolución de problemas sobre probabilidad. Usa la tabla de contingencia y el diagrama en árbol asociado al mismo experimento, como herramienta para su resolución. Permite hallar la probabilidad a priori y a posteriori de determinados sucesos. Permite calcular de un modo automático todas aquellas probabilidades, tanto condicionadas como las de la intersección.
De diagrama en árbol a tabla de contingencia.
Applet de GeoGebra que se presenta como recurso para la resolución de problemas sobre probabilidad. Usa el diagrama en árbol y la tabla de contingencia asociada al mismo experimento, como herramienta para su resolución. Permite hallar la probabilidad a priori y a posteriori de determinados sucesos. Permite calcular de un modo automático todas aquellas probabilidades, tanto condicionadas como las de la intersección.
Cuestiones de continuidad
En esta actividad se pide al alumno explicar la causa de la discontinuidades de tres funciones diferentes, cada una de ellas con un tipo de discontinuidad diferente.
Lanzamiento de dos dados. Probabilidades
Actividad que permite estudiar de forma estadística miles de lanzamientos de dos dados y ver las frecuencias relativas para la suma de los valores que salen.
Tabla de Contingencia
Diferentes problemas de tablas de contingencia y probabilidad, con comprobación.
La Ley de los grandes números
Actividad de aplicación de la Ley de los Grandes Números al estudio del lanzamiento de un dado.
Producto de Matrices
El applet detalla, a través de ejemplos aleatorios cómo se hace el producto de dos matrices. El alumnado va eligiendo la fila de la primera matriz (i) y la columna de la segunda (j), para obtener el elemento (i,j) de la matriz producto. El grafo ayuda a que el algoritmo sea aprendido.