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Mostrando del 1 al 10 de 78 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Propuesta didácticaCapacidades digitales
Compis de viaje eTwinning camino al Aula del Futuro
“El instituto en el que estudiáis tiene planeado organizar unas jornadas culturales donde se harán actividades como cuentacuentos, teatralizaciones, paseo por un metaverso con el atuendo de un avatar, entre otras. Se invitará, de manera presencial, al alumnado de otros institutos del barrio, y virtualmente, a centros educativos con los que se ha colaborado en proyectos educativos europeos, como eTwinning."
Aprendiendo a mirar para comunicar nuestras ideas: vistas de un objeto
Esta situación de aprendizaje consiste en la realización de un estudio de las distintas perspectivas de un objeto y su representación para posteriormente diseñarlo en 3D con la aplicación Tinkercad y Autocad.
Recicla, imagina y crea en el aula de Mates
Esta situación de aprendizaje busca concienciar al alumnado sobre las posibilidades de reutilizar muchos de los objetos que desechamos a diaria a través de la construcción de fractales y otras figuras geométricas.
Los ODS en el Aula del Futuro
Esta situación de aprendizaje consiste en la creación de un juego de mesa sobre los objetivos de desarrollo sostenible mediante la robótica y la programación, y más concretamente gracias al uso de placas Microbits y robots Maqueen.
Cuidamos de nuestro planeta
En esta situación de aprendizaje los alumnos deberán esforzarse para adquirir nuevos hábitos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente
Lío de animales
Mediante ABP, tecnología y las distintas zonas del AdF, el alumnado aprende y explora el reino animal, sus características y los criterios de clasificación. Se hace uso de códigos QR y se diseñan actividades de realidad aumentada a través de Quiver, entre otras actividades.
Plan de evaluación de riesgos en taller
Esta situación de aprendizaje plantea la necesidad de una evaluación de riesgos en el taller, teniendo en cuenta las diferentes etapas de esta y su objetivo.
Creación de contenidos digitales a través de la simulación de eclipses
Esta situación de aprendizaje pretende mejorar las competencias digitales del alumnado del módulo de Educación Especial de Personas Adultas a través de los contenidos curriculares correspondientes a la Tierra, el universo y el movimiento de los astros en el Sistema Solar.
Prevenir accidentes de tráfico
El alumnado, en grupos de 4 o 5 componentes, deberá crear un stand con diversa información y actividades para concienciar a las personas asistentes sobre la importancia de la seguridad vial y hacer consciente de las imprudencias y errores que se pueden cometer conduciendo un vehículo. Para este proceso, van a elaborar por grupo una serie de actividades que utilizarán posteriormente con las personas visitantes del stand.
Un cumpleaños coincidente
El alumnado, en grupos de 4 o 5 componentes, deberá comprobar mediante diferentes experimentos guiados si es una casualidad destacable que en la misma aula coincidan dos personas con la misma fecha de cumpleaños o es algo no tan casual. Para ello partirán de experimentos pequeños hasta uno general con el que deban decidir su respuesta.