Buscador global
Mostrando del 1551 al 1560 de 1744 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: CEDEC

Donde nacen las palabras
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO

La divina proporción
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO

Entre bambalinas
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO

Un itinerario muy especial
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO

El valor secundario
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO

¿Todas las lenguas son iguales?
Esta secuencia forma parte del proyecto “Las lenguas que nos rodean”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado valorará las diversas lenguas de manera positiva. También distinguirá algunos prejuicios lingüísticos para argumentar en contra de los prejuicios sobre las lenguas.

A la caza del error
Esta secuencia forma parte del proyecto “SOS… ¡Salvemos la lengua!”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado detectará errores en los textos escritos, conocerá las propiedades de los textos, analizará los tipos de errores. Finalmente, propondrá soluciones a los errores y mejorará los textos escritos.

Una noticia es...
Esta secuencia forma parte del proyecto “Somos periodistas”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado reconocerá y describirá las características de la noticia, analizará sus elementos, distinguirá diferentes estructuras sintácticas en los titulares, diferenciará aspectos objetivos y subjetivos en las noticias y reconocerá los procedimientos de modalización.

El teatro por dentro
Esta secuencia forma parte del proyecto “Lo tuyo es puro teatro”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado conocerá algunos de los elementos de la obra teatral como el autor, el texto, la escenografía, los diálogos… y reconocerá las diferencias entre diálogos y acotaciones. Además, convertirá un relato en un texto teatral.

Las lenguas del Estado
Esta secuencia forma parte del proyecto “Las lenguas que nos rodean”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado valorará de modo positivo la diversidad lingüística del Estado, para realizar una exposición oral sobre las lenguas.



























