Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 177 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: PrimariaAula del Futuro
Presentación de la secuencia de actividades
Actividad 1 de la situación de aprendizaje Viajamos por el mundo sin salir de clase
Los ODS en el Aula del Futuro
Esta situación de aprendizaje consiste en la creación de un juego de mesa sobre los objetivos de desarrollo sostenible mediante la robótica y la programación, y más concretamente gracias al uso de placas Microbits y robots Maqueen.
Un cuadro de museo
Llegamos al final de esta situación de aprendizaje con la cuarta actividad. Nuestro pintor robot ha finalizado el cuadro colaborativo, entre todos y todas lo hemos logrado. Tras la admiración de la obra vamos a realizar la última actividad que, es este caso será fundamentalmente analógica, realizaremos búsquedas de figuras geométricas que están en el cuadro, las identificaremos y colorearemos. Realizaremos la metacognición final, y colgaremos el cuadro en un lugar visible del Centro educativo.
Lío de animales
Mediante ABP, tecnología y las distintas zonas del AdF, el alumnado aprende y explora el reino animal, sus características y los criterios de clasificación. Se hace uso de códigos QR y se diseñan actividades de realidad aumentada a través de Quiver, entre otras actividades.
Juegos tradicionales: juegos de de ayer y de hoy
Esta actividad consiste en realizar un fichero de juegos junto con un vídeo en el que se visualice su práctica para que pueda ser consultado por todas aquellas personas que quieran conocer los juegos tradicionales. El producto final se presentará a toda la comunidad educativa por medio del blog y la radio escolar. La finalidad de esta tarea es que no se olviden estos juegos heredados de nuestros antepasados para que perduren a lo largo de las generaciones. Se realizará una investigación entrevistando a personas de otra generación del entorno cercano del alumnado (abuelos y abuelas, etc.).
De viaje por el mundo con Google Maps
Actividad 3 de la situación de aprendizaje Viajamos por el mundo sin salir de clase
La ciencia de los volcanes
Actividad 3 de la situación de aprendizaje ¿Qué está ocurriendo en La Palma?
Videotutorial de la tradición jugada
Actividad de aprendizaje a través de la que se investiga sobre un juego tradicional, para posteriormente realizar un videotutorial sobre este.