Buscador global
Mostrando del 131 al 140 de 253 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 4º E.S.O.
Distribución bidimensional I
Applet de GeoGebra que te permite realizar un estudio estadístico bidimensional: tabla, medias, desviaciones, covarianza y rectas de regresión.
Signos y corte con los ejes
Applet de GeoGebra que presenta una actividad autoevaluable que estudia los puntos de corte con los ejes y el signo de una función dada mediante su gráfica.
Regresión lineal
Applet de GeoGebra que presenta una nube de puntos cuyas posiciones podemos variar para observar su efecto en la correlación de dos variables.
Parábola fijado el vértice y un punto
Actividad en la que, a partir del vértice y otro punto de la parábola, se trata de identificar las demás características de la función cuadrática. Se ofrecen pistas para poder identificar la ecuación de la función: eje de simetría, corte con los ejes, puntos simétricos...
Tabla magnitudes proporcionales
Applet de GeoGebra que permite decidir si dos pares de valores de sendas magnitudes pueden ser directa o inversamente proporcionales, proporcionando y explicando, en su caso, la razón de proporcionalidad.
Dispersión. Variables continuas.
Actividad auto corregible que te permite completar los datos de una tabla de frecuencias (variable discreta) y calcular la media, varianza y coeficiente de variación.
Proporcionalidad Inversa. Término desconocido
Applet de GeoGebra que presenta una actividad autoevaluable para encontrar el término desconocido en una proporcionalidad inversa en tablas, facilitando previamente diversas explicaciones y dando la representación gráfica de los datos.
Función cuadrática (parábola)
Actividad en la que se analiza la función cuadrática y qué ocurre con su gráfica cuando modificamos sus coeficientes. Se propone ir modificando los valores y, a partir de ahí, hacer una investigación sobre las consecuencias y cómo influye cada uno de ellos en la representación de la función cuadrática.
Dibuja la parábola…
Actividad en la que los alumnos deben colocar e ir moviendo tres puntos de la parábola de una función cuadrática hasta conseguir que la parábola sea la gráfica de la función cuadrática cuya ecuación se daba como enunciado.