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Mostrando del 1 al 10 de 45 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Primaria3.º ciclo E.P.

  • Imagen de Las Olimpiadas de aula: ganas algo más que una medalla

    Las Olimpiadas de aula: ganas algo más que una medalla

    Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad acercar al alumnado a la vivencia de unas Olimpiadas escolares adaptadas al aula, donde lo esencial no es la competición, sino los valores que se desarrollan en ella. A través de las diferentes pruebas, juegos y actividades, podrán experimentar qué significa cooperar, respetar las normas, aceptar tanto la victoria como la derrota y descubrir que el verdadero premio está en compartir y aprender juntos. Además de mejorar la condición física, esta experiencia busca reforzar la autoestima, la superación personal y la capacidad de trabajo en equipo. La celebración final, con la participación de la comunidad educativa, pretende convertir este evento en un momento especial para culminar la situación de aprendizaje.

  • Imagen de Juegos cooperativos y resolución de conflictos

    Juegos cooperativos y resolución de conflictos

    Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad fomentar la cooperación, el respeto y la resolución pacífica de conflictos en un contexto como es el aula. El alumnado descubrirá que, a través del juego, es posible mejorar la comunicación, practicar la escucha y tomar decisiones de forma grupal. También se busca que comprendan que los conflictos o desacuerdos no son algo negativo, sino una oportunidad para aprender a dialogar y encontrar soluciones conjuntas.

  • Imagen de Circuitos de habilidades motrices

    Circuitos de habilidades motrices

    La finalidad de esta situación de aprendizaje es que el alumnado afiance sus habilidades motrices a través de circuitos dinámicos, desafiantes y variados. No se trata únicamente de mejorar la condición física, sino de fomentar valores como la cooperación, la toma de decisiones, la seguridad y la autonomía. El alumnado aprenderá a crear recorridos, superar retos en equipo, coordinarse con otros y reflexionar sobre su propio proceso de aprendizaje. Además, se fomentará la creatividad, ya que en varias sesiones se propondrá diseñar variaciones de circuitos con recursos sencillos. Todo ello les permitirá no solo mejorar su competencia motriz, sino también desarrollar otro tipo de habilidades.

  • Imagen de Coreografías de expresión corporal

    Coreografías de expresión corporal

    Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad que el alumnado descubra cómo la música y el movimiento pueden convertirse en un lenguaje propio, capaz de transmitir emociones, ideas e historias sin necesidad de palabras. A lo largo de las sesiones, aprenderán a coordinarse, escuchar el ritmo, improvisar y crear en equipo , reforzando valores como la cooperación, el respeto y la confianza. Se busca que el alumnado encuentre su manera de expresarse, entienda que no hay una única forma buena de moverse y pierda el miedo a mostrar lo que siente. La vivencia de crear y presentar una coreografía en equipo será el broche final de un proceso donde la creatividad, la expresión y el trabajo conjunto serán los verdaderos protagonistas.

  • Imagen de El bosque de la concordia

    El bosque de la concordia

    La situación de aprendizaje «El bosque de la concordia» está orientada a la adquisición de aprendizajes competenciales relativos a los procedimientos democráticos de toma de decisiones; al cultivo de actitudes y virtudes tales como la tolerancia, la empatía o la escucha activa; así como a la reflexión en torno a la naturaleza social del ser humano y a los valores comunes que rigen la convivencia.

  • Imagen de Circuitos de habilidades físicas básicas

    Circuitos de habilidades físicas básicas

    "Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad mejorar las habilidades físicas básicas del alumnado a través de circuitos diseñados de forma creativa y vivencial. Durante las sesiones, se les propondrán retos variados en forma de estaciones con distintos niveles de dificultad, fomentando la toma de decisiones, la autorregulación y la cooperación. La idea no es solo que se esfuercen físicamente, sino que aprendan a superarse, a elegir desafíos adecuados para sí mismos y a disfrutar del proceso."

  • Imagen de Juegos de cooperación y estrategia

    Juegos de cooperación y estrategia

    Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad principal fomentar la cooperación y el pensamiento estratégico a través del juego. A través de distintos retos y dinámicas, el alumnado se enfrenta a situaciones en las que no basta con correr o ser el más fuerte: es necesario colaborar, escuchar, planificar y tomar decisiones en equipo. Se trata de aprender que jugar no siempre significa competir, sino también compartir, resolver problemas juntos y valorar la inteligencia colectiva.

  • Imagen de Organización política y territorial de España

    Organización política y territorial de España

    Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo que los estudiantes de sexto de primaria comprendan la organización del Estado y su funcionamiento. Se introduce el concepto de Estado, su estructura, la Constitución Española y los tres poderes del Estado. Además, se explora la organización territorial de España, desde las Comunidades Autónomas hasta los municipios. Por último, se explica la participación ciudadana y la importancia de esta dentro de la democracia y en la sociedad actual.

  • Imagen de Recuerdos. El relato de nuestros mayores

    Recuerdos. El relato de nuestros mayores

    Esta situación de aprendizaje propone acercar historias al alumnado, que ayuden a comprender y valorar la importancia que las personas mayores tienen en nuestra sociedad. Pretende ser un primer paso hacia el establecimiento de relaciones comunitarias entre la escuela y los centros de mayores, y que a partir de ahí se abran las puertas a múltiples formatos de convivencia y colaboración, para cubrir intereses y necesidades comunes, tal y como se estima en los retos de la educación del siglo XXI.

  • Imagen de Navegando por el tiempo: La época de los descubrimientos

    Navegando por el tiempo: La época de los descubrimientos

    A todos nos da miedo lo desconocido, pero ¿y si el miedo no nos dejase descubrir cosas nuevas? ¿Tenían miedo los personajes históricos que hicieron grandes descubrimientos? Os proponemos viajar en el tiempo hasta la Edad Moderna para desentrañar los misterios de esta época y desvelar todo aquello a lo que se debieron enfrentar. Aprovecharemos la curiosidad natural del alumnado para generar aprendizajes, reconociendo las aportaciones de los personajes más relevantes; comprendiendo los hechos más notables; y conociendo y dando vida a obras de arte del pasado. Esta situación de aprendizaje, sin duda, permitirá reflexionar acerca de la evolución de la sociedad y nos ayudará a entender mejor nuestro posible porvenir.