Buscador global
Mostrando del 41 al 50 de 267 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 3º E.S.O.
Diagramas de Sectores. Datos cualitativos o discretos
Applet de Geogebra que a la vista de una serie de datos, pide elaborar el diagrama correspondiente de forma dinámica en la propia applet.
Diagramas de Sectores. Datos cualitativos/discretos
Se trata de un autocorregible que propone el recuento de datos de una variable cualitativa o cuantitativa discreta.
Procedimientos de formación de palabras
El presente itinerario comienza con un recurso que ofrece un análisis acerca de los elementos gramaticales y léxicos básicos que dan lugar a las palabras, desglosados en distintas categorías y funciones. En el segundo recurso se amplía esta materia con los procesos de combinación de estos elementos básicos y de los elementos para formar nuevas palabras. En el tercer recurso se presentan los orígenes de las palabras de la lengua castellana y la influencia de diversas culturas, para finalizar con un cuarto recurso centrado en los extranjerismos y los procesos de acortamiento de términos mediante siglas y acrónimos.
Función lineal de la forma y=mx+n
El applet comienza explicando las características de las funciones lineales y finaliza con dos actividades autoevaluables para afianzar conceptos.
Pendiente y ordenada en el origen de una función lineal
Permite observar la representación gráfica de una función lineal a partir de unos valores dados de la pendiente y la ordenada en el origen.
La literatura de los Siglos de Oro (II): el teatro
A lo largo del itinerario se hará un recorrido por las características, autores y obras más representativos del teatro español del Renacimiento y del Barroco. Autores de la talla de Juan del Enzina, Gil Vicente, Torres Naharro, Lope de Rueda, Cervantes, Lope de Vega, Calderón del Barca y Tirso de Molina harán que este itinerario sea una estupenda guía de conocimiento del desarrollo del arte dramático en el periodo. Todo ello con la finalidad de ayudar al alumnado a conseguir un nivel de conocimiento óptimo de las Letras españolas de los siglos XVI Y XVII. Cada recurso está acompañado de unos contenidos con sus correspondientes actividades y una rúbrica para evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.
Media de datos agrupados.
Actividad auto corregible que te permite completar los datos de una tabla de frecuencias (con datos agrupados) y calcular la media.
Árbol de probabilidad. 1
Actividad con varios enunciados de problemas similares para practicar y adquirir destrezas en probabilidad condicionada. Resolución guiada.
Área de un recinto
Actividad que presenta una figura geométrica compuesta de la que se pide la expresión algebraica que da el área. Permite la manipulación de las partes que componen la figura.
La literatura de los Siglos de Oro (I): la lírica
Este itinerario de aprendizaje comenzará con un recorrido por el contexto histórico, social y cultural de los siglos XVI y XVII. A continuación, se mostrarán las características formales y temáticas de la lírica renacentista y barroca. En el periodo renacentista se trabajarán los principales motivos, autores y obras de la poesía profana y religiosa, en su vertiente ascética y mística. Más adelante, el alumnado podrá conocer los rasgos principales de la poesía barroca, las polémicas literarias en torno a la dicotomía luz/oscuridad y cómo conceptismo y culteranismo son dos tendencias interrelacionadas. Finalmente, se dedicará un espacio a la lírica popular, especialmente al Romancero Nuevo, que tuvo un momento de esplendor en los Siglos de Oro. Los recursos incluyen secuencias didácticas con ejercicios, actividades y tareas con diferentes niveles de dificultad.