Buscador global
Mostrando del 81 al 90 de 140 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 3º E.P.

Cálculo mental 42 (suma-resta2)
Se plantea una actividad de cálculo mental para buscar la respuesta a relaciones del tipo 7+9=15 + x

El verbo: conjugaciones, raíz y desinencias
Este itinerario educativo se enmarca dentro de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura concretamente en el Bloque de Contenido 4: Conocimiento de la Lengua, del currículum oficial de Educación Primaria. En él, hacemos una aproximación al verbo como categoría gramatical, acercándonos, en primer lugar, al concepto, para, a continuación, tras el estudio del infinitivo, trabajar las tres conjugaciones verbales. Finalmente, se hace referencia a la raíz y las desinencias. Cada recurso consta de contenidos teóricos y actividades de diverso tipo, así como de una propuesta de evaluación. El componente visual ocupa, por lo demás, un lugar fundamental en la elaboración de este recurso, facilitando así la representación de los contenidos para trabajar la atención a la diversidad. Entre la variedad de agrupamientos seleccionados, están el trabajo individual, en parejas o gran grupo, incluyéndose técnicas de trabajo cooperativo que fomentan la puesta en práctica de una metodología activa.

El sustantivo y el adjetivo
Este itinerario se organiza en dos partes. Los tres primeros recursos están, así, centrados en el sustantivo (concepto, género y número y clasificación); mientras que, en los últimos, se aborda el adjetivo (concepto, género, número y grado). El objetivo principal es que el alumnado sepa reconocer y utilizar estas dos categorías gramaticales en diferentes tipos de textos. Las actividades y tareas de los recursos son, por lo demás, variadas, prácticas y motivadoras. Al final de cada uno de los recursos, se incluye un instrumento de evaluación.

Diseñar una vestimenta simétrica propia
Se presenta un dibujo (una camiseta) simétrico con el eje de simetría marcado, y donde se puede deformar el dibujo a través de los puntos azules marcados. También se invita a generar patrones en el entorno del dibujo de forma simétrica en diferentes colores. Para iniciar la actividad se presenta el botón REINICIAR.

Repartiendo tomates
La escena muestra un conjunto de tomates cuyo número varía al reiniciarla y unos carritos de la compra (aparecen pinchando sobre el que se ve y arrastrando). Así mismo se propone un número de tomates por carrito. La actividad consiste en calcular cuántos carritos necesitaremos y cuántos tomates nos sobrarán. Este dato se anota mediante la herramienta lápiz.

La Frutería
La escena muestra una serie de frutas etiquetadas con sus precios, una lista de la compra, un carro y un conjunto de billetes de 20€, 10 € y 5 €, y de monedas de 2 € y 1 €. Además hay un recuadro en el que hacer operaciones mediante la herramienta Lápiz. La actividad consiste en que el alumnado coloque los productos de la lista en la cesta y tome las monedas y billetes necesarios para pagar la compra. Al recargar la página, cambia la lista de la compra.

Los paisajes
Este itinerario gira en torno a los distintos tipos de paisajes que nos rodean. A lo largo del mismo, se incluyen recursos relacionados con los tipos de paisajes (naturales y artificiales, de costa y de interior). Los cambios naturales y los sufridos por la acción del hombre también son tratados a lo largo de este recorrido, al igual que los elementos del relieve, sus características y el cuidado de nuestro entorno. En cada uno de estos recursos, se puede encontrar elementos visuales que acompañan al texto explicativo, actividades interactivas para el alumnado y una rúbrica de evaluación.

Cuadrado doble (puzle)
Este applet es un recurso que simula un puzle, donde se ha de construir un cuadrado a partir de la composición de otras cuatro figuras que se deben de elegir a partir de un total de 5, donde hay dos pintadas de rojo, y se debe de elegir una de ellas en cada composición, dado que se debe realizar de dos formas distintas, una vez con una de las piezas rojas y otra vez, con la otra de las piezas rojas, pero siempre dejando una fuera. Las piezas del puzle tienen forma de polígonos irregulares, que tras la elección se pueden arrastrar para simular una traslación y se pueden girar a través de un punto rojo marcado en cada una de ellas.

Triángulos (clasificación)
Applet de GeoGebra para identificar los distintos tipos de triángulos según sean las longitudes de sus lados y la amplitud de sus ángulos.

Anterior y posterior
Se presenta un recurso muy versátil para utilizar en cualquier curso de la etapa de Educación Primaria que permite a la persona usuaria elegir el nivel de dificultad de número propuesto mediante la opción de elegir para un curso u otro de toda la etapa educativa de primaria, y según esto, presenta un número de 2, 3, 4, 5, 6, ... hasta de 12 cifras para que la persona usuaria introduzca el número anterior y posterior.



























