Buscador global
Mostrando del 91 al 100 de 140 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 3º E.P.

La división (concepto)
El applet presenta una modelización de una situación de reparto equitativo de manzanas entre estudiantes, lo cual está vinculado a uno de los significados de la división. Una vez realizado el reparto, aparece en pantalla proyectada la división realizada (mediante el algoritmo tradicional), indicando el significado de los diferentes números.

Construyendo un ángulo
Es un recurso que permite la simulación de la construcción de un ángulo a través del manejo de un transportador.

La división (concepto) 2
El applet presenta una modelización de una situación de reparto equitativo de animales en un vehículo para transportarlos de una ciudad a otra, lo cual está vinculado a uno de los significados de la división. Una vez realizado el reparto de forma correcta, aparece en pantalla proyectada la división realizada (mediante el algoritmo tradicional), indicando el significado de los diferentes números (aunque no aparece el vocabulario asociado). La situación puede repetirse con distintos valores de dividendo y divisor dando al botón "Otro". Se debe tener en cuenta el número de animales transportados que indica el hombre mediante un cartel.

Pirámide operacional
El applet presenta situaciones donde hay una pirámide de cuatro niveles conformada por diferente bloques, donde cada número del bloque se obtiene sumando los dos números de los bloques de nivel inferior que lo sujetan. Hay tres niveles de dificultad según la magnitud de los números.

Regletas Cuisenaire (Propiedad Asociativa)
Este applet es un recurso para trabajar la propiedad asociativa de la operación suma a través del uso de las Regletas de Cuisenaire.

La materia
Este recurso forma parte del itinerario titulado "la materia" compuesto por tres recursos. El primer recurso trata de acercar al alumno a una visión general de conjunto en la que ubicarse en cuanto a nivel conceptual y saber definir las características principales (composición de la materia y propiedades generales y específicas de la materia), tipos de materia, los estados de la materia y tipos de materiales, naturales o artificiales. El segundo recurso del itinerario, se centra ya en las propiedades generales de la materia, masa y volumen. Por último, el tercer recurso profundiza en los estados y cambios de la materia.

Ordenar números menores que 10000
En el applet se presenta un conjunto aleatorio de cinco números de tres a cuatro cifras (menores que 10000), y se solicita que se ordenen en orden creciente (de menor a mayor) o en orden decreciente (de mayor a menor).

El paso del tiempo
El itinerario “El paso del tiempo” introduce a los alumnos y alumnas conceptos básicos de iniciación al estudio de la historia, tales como situar los acontecimientos en la línea temporal, las unidades de medida temporal y las diferentes fuentes históricas en las que basamos nuestro conocimiento y estudio de la historia. Para este fin se han diseñado tres recursos centrados en cada uno de los aspectos mencionados: "La línea temporal", "Unidades de medida temporal" y "Tipos de fuentes", con ello se pretende dar una visión de los elementos que nos ayudan a registrar como se producen los cambios a lo largo del tiempo y la importancia de la Historia como ciencia que recoge, estudia y analiza la evolución de la humanidad.

Descomposición numérica (centenas)
El applet presenta números al azar de tres cifras y una serie de filas de casillas (correspondientes a centenas, decenas y unidades). A través de deslizadores, el estudiante ha de pintar las casillas suficientes en cada caso para obtener la descomposición del número. Además, el applet va mostrando la descomposición aditivo-multiplicativa del número.

Cálculo Mental suma-resta
Se presenta una serie de sumas o restas (se puede elegir) y se presentan varias imágenes de dirigibles volando que contienen posibles resultados. A través de cálculo mental, hay que obtener el resultado de la operación y clicar en el dirigible que contiene el resultado.



























