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Mostrando del 51 al 60 de 97 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 2º E.P.
La energía
En este recurso vamos a conocer mediante diferentes proyectos lúdicos y motivadores la importancia de la energía en el mundo que nos rodea. Al igual que si miramos a nuestro alrededor nos damos cuenta de que las plantas crece, los animales se mueven y las herramientas y máquinas realizan diferentes actividades y tareas. Todas estas máquinas y herramientas tienen en común que requieren de energía para poder funcionar. Pero para que funcionen se necesita entender de dónde viene la energía, cómo se origina, los diferentes tipos de energía que hay y no podemos olvidar que aunque usemos la energía siempre hay que anteponer el cuidado del planeta y usar la energía que menos contamine.
La historia
Este itinerario consta de cinco recursos que se basan en comprender la historia, a través de las personas que trabajan en ese ámbito, así como los espacios dedicados a su estudio. El primero se centra en el concepto de historia propiamente dicho. Continuamos con los oficios relacionados con ella, tanto historiadores como arqueólogos. El tercero está dedicado a conocer las diferentes fuentes históricas, que nos permiten comprender cómo se estudia la historia. Los dos últimos recursos abordan los espacios relacionados de forma directa con la historia, en primer lugar, nos centramos en los museos y para finalizar nos adentramos en los espacios arqueológicos. Cada recurso incluye contenido teórico y una serie de actividades para afianzar los conocimientos, así como algunas propuestas de investigación. También incluyen rúbricas de evaluación y dianas de autoevaluación.
Cálculo mental 42 (suma-resta2)
Se plantea una actividad de cálculo mental para buscar la respuesta a relaciones del tipo 7+9=15 + x
Los diversos oficios
Este itinerario se divide en seis recursos centrados en los oficios, en los trabajos que podemos realizar y en que diferentes lugares se llevan a cabo. Partimos en el primer recurso del estudio de los productos relacionados con el campo y la naturaleza; en el segundo recurso, se centra en qué oficios se llevan a cabo en las fábricas; en el tercer recurso se estudian los oficios que nos ayudan; para el cuarto recurso ahondar en los oficios sanitarios, en los médicos y enfermeras; en el quinto recurso se abordan qué oficios hay en el colegio; para acabar en el sexto recurso en cómo se debe comprar en los supermercados. Todos ellos cuentan con actividades y elementos de desarrollo de contenido, así como rúbricas que permiten conocer el nivel de evaluación del progreso de los alumnos.
Reproduce el dibujo
La actividad muestra dos cuadrículas gemelas. En la de la izquierda hay ciertos recuadros coloreados de rojo que forman una figura. Se trata de reproducir en la cuadrícula de la derecha el dibujo que aparece en la cuadrícula izquierda. Para ello, basta con hacer clic sobre los cuadrados de la casilla de la derecha para que pasen de blanco a rojo y viceversa. Para obtener otra figura es necesario recargar la página.
Repartiendo tomates
La escena muestra un conjunto de tomates cuyo número varía al reiniciarla y unos carritos de la compra (aparecen pinchando sobre el que se ve y arrastrando). Así mismo se propone un número de tomates por carrito. La actividad consiste en calcular cuántos carritos necesitaremos y cuántos tomates nos sobrarán. Este dato se anota mediante la herramienta lápiz.
La Frutería
La escena muestra una serie de frutas etiquetadas con sus precios, una lista de la compra, un carro y un conjunto de billetes de 20€, 10 € y 5 €, y de monedas de 2 € y 1 €. Además hay un recuadro en el que hacer operaciones mediante la herramienta Lápiz. La actividad consiste en que el alumnado coloque los productos de la lista en la cesta y tome las monedas y billetes necesarios para pagar la compra. Al recargar la página, cambia la lista de la compra.
Atención y memoria con coordenadas (TDAH)
Se presenta un applet para identificar las casillas de un tablero 3x3 a través de su localización y asignación de colores. Los colores se seleccionan a través de una tableta de colores simulada, se clica sobre el color y se clica de nuevo sobre el círculo de la casilla correspondiente. Se inicia en el botón verde de la flecha.
Percepción visual y espacial (III)
Este applet ofrece la visión de una torre de discos de colores, se puede elegir entre una visión de frente o una visión desde arriba, y hay que colorear, identificando los colores de los discos y a qué disco corresponde dicho color una visión de frente de la torre.
Regletas Cuisenaire (Colores)
Este applet es un recurso para trabajar la identificación y el reconocimiento de las regletas de Cuisenaire a partir de sus colores. Se presenta la escalera de las regletas con dos de ellas pintadas y se solicita que se pinte el resto de ellas.