Buscador global
Mostrando del 11 al 20 de 97 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 2º E.P.
Tabla de multiplicar 10 (área)
El applet presenta una cuadrícula de 10 x 10 donde a través de dos deslizadores (uno horizontal que indica el número de columnas y otro vertical que indica el número de filas) se debe de elegir una superficie que tenga un área equivalente al número que se indica, que no es más que un resultado de las tablas de multiplicar. Se trata de asociar el producto multiplicativo con una superficie equivalente rectangular, para iniciarse al concepto de área. Cuando la asociación es correcta aparece un emoticono que lo indica y un botón que ofrece otro, de lo contrario no hace nada.
Tabla de multiplicar 7 (puzle)
El applet presenta una cuadrícula de 6x5 piezas imitando a un puzle con parte de una imagen y un resultado, y al lado otras 6x5 casillas con los productos correspondientes que hay que emparejar al mismo tiempo que se va completando una imagen. Se trata de asociar una multiplicación de las tablas con su resultado. Cuando la asociación es correcta se va completando la imagen del puzle.
Ortografía de las letras
En este itinerario, se aborda el uso correcto de un diverso grupo de letras, ll, p, b, d, y, v, z, y las reglas ortográficas que regulan el uso de las mismas. Para ello, junto con explicaciones teóricas, se incorpora un conjunto de actividades, de carácter competencial, que tienen por objeto la integración significativa de los conceptos. Cada uno de los recursos presenta una misma estructura, de tal manera que, tras una introducción y los elementos curriculares, se incluyen contenidos y actividades, para, acabar, finalmente, con una propuesta de evaluación.
Tabla de multiplicar (Tabla Pitagórica 2)
El applet presenta una tabla pitagórica de 10x10 vacía, con los números del 1 al 10 tanto en fila como en columna. El applet va presentando productos de la tabla de multiplicar, y hay que mover una casilla simulando un ojo para ver el resultado del producto solicitado, dado que arrastrando dicha casilla se va viendo los diferentes números que hay en la tabla, pero sólo aparecerá un emoticono de correcto cuando se marque el resultado correcto en la fila y la columna correspondiente (téngase en cuenta que puede haber más de una única solución).
La función de nutrición
En este recurso vamos a conocer mediante una serie de actividades interactivas, lúdicas y creativas una parte vital de nuestro cuerpo humano. Concretamente la función de nutrición, la cuál engloba cuatro aparatos que sin ellos esta función vital para el organismo no se podría realizar. Los sistemas necesarios para que pueda funcionar son el aparato digestivo, excretor, respiratorio y circulatorio. Nos adentraremos en cada uno de ellos conociendo todas sus características y funciones. ¡Seremos unos expertos en esta materia!
Introducción a la formación de palabras
Este itinerario ofrece una primera aproximación a los procesos de formación de palabras para alumnado de 2.º de Educación Primaria. Los recursos que en él se incluyen trabajan contenidos del bloque 4 "Conocimiento de la lengua": tras conocer las palabras simples, derivadas y compuestas, nos acercamos a un tipo especial de sufijos (los aumentativos y diminutivos) y termina con los gentilicios. Todos los recursos incluyen diversidad de actividades para repasar o ampliar los conceptos trabajados e incorporan rúbrica o diana para su evaluación.
Reparto de pájaros
Este applet permite iniciarse al concepto de dividir, mediante el reparto de una serie de pájaros, entre 1 y 12 mediante grupos de 2, 3 o 4. Es decir permite conocer qué números entre 1 y 12 son divisores de 2, 3 y 4. Para ello se elige la cantidad de pájaros mediante el deslizador azul, y luego el nido que permite agrupar por 2, 3 o 4 pájaros. Además a través de la herramienta lápiz (icono) se puede introducir la grafía del número de nidos que se ocuparon y si sobran o no pájaros, trabajando así el concepto de cociente y resto.
Reparto de galletas
Este applet permite iniciarse al concepto de dividir, mediante el reparto de una serie de galletas en cajas, donde tiene que haber el mismo número de galletas en cada una de ellas. Así estaremos trabajando un reparto igualitario y una división sencilla. Pueden aparecer entre 2 y 12 galletas (dividendo) para colocarlos en dos, tres o cuatro cajas (divisor). Una vez realizado el reparto y recuento, la persona usuaria puede utilizar la herramienta lápiz (icono) para poder introducir el número total de galletas, de cajas, las galletas que hay en cada caja y las que sobran, trabajando así también el concepto de cociente y resto.
Tabla multiplicar 11 (actividad)
El applet presenta los resultados de las tablas de multiplicar para relacionar la operación con el resultado a través de una simulación de actividad tipo unión con flechas. El propio applet presenta autocorrección.
Los tipos de animales
En este itinerario, estudiaremos el mundo de los animales haciendo una primera clasificación general según la forma en la que realizan las funciones vitales y su hábitat. También, diferenciaremos los vertebrados e invertebrados; y conoceremos los diferentes subgrupos que pertenecen a cada uno. Además, clasificaremos los animales según su alimentación, sus tipos de reproducción y su forma de desplazarse. Por último, conoceremos qué son los animales domésticos y salvajes, su forma de vida y ejemplos de ellos, tomando conciencia de la importancia de todas las especies y de la dependencia de unas y otras.