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Mostrando del 81 al 90 de 182 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 1º E.S.O.

Sistema solar básico
Conjunto de actividades que muestra la representación matemática del movimiento de la Tierra, y de los diferentes planetas del Sistema Solar, alrededor del Sol.

Área del romboide
El recurso intenta visualizar el área de un romboide a partir del área de un rectángulo, para lo que basta desplazar el triángulo correspondiente.

Introducción a los géneros discursivos
En este itinerario de aprendizaje, el profesor encontrará un acercamiento teórico para el estudio de las diferentes clases de texto. Se incluyen en él actividades prácticas para que los alumnos aprendan a identificar y a diferenciar las modalidades textuales y los rasgos lingüísticos propios de cada uno de los tipos de texto trabajados. Como actividad final, el itinerario presenta talleres textuales, en los que los alumnos desarrollarán su creatividad mediante la elaboración de textos de diferente tipo. Para su evaluación, el docente dispone de una rúbrica final en la que se avalúan las actividades propuestas.

Probable, improbable, seguro o imposible
Se presenta una serie de actividades donde a través de la presentación de diferentes objetos, hay que identificar si el suceso que se propone es más o menos probable, seguro o imposible.

Área del trapecio
El recurso intenta visualizar el área de un trapecio a partir del área del paralelogramo que se forma duplicando el trapecio y llevándolo a la posición adecuada.

Problemas con fracciones combinados
Resolución de problemas sobre fracciones con un autocorregible que también da pistas para la resolución y puntúa los aciertos

Números primos (Actividad)
El applet presenta un juego en el que se simula la caída de meteoros. Cada meteoro contiene un número del 1 al 99. Hay que destruir aquellos meteoros en los que el número sea primo para que no lleguen al suelo, haciendo uso de un cañón apuntador.

Paso condicionado
Se presenta la simulación del recorrido que debe hacer un robot por una serie de pasillos donde hay puertas rojas y azules (simuladas como líneas de estos colores). El robot que está en la entrada, debe llegar a la salida recorriendo los pasillos de tal forma que debe pasar por las puertas, que son automáticas (con un clic sobre ellas ya se deslizan para abrir) con la condición de que una puerta azul se abrirá si anteriormente ha sido una roja la que se abrió, y viceversa, es decir, una puerta roja se abrirá siempre y cuando se abrió anteriormente una azul. Hay que alternar el color de las puertas de la zona inmediata a donde se encuentre el robot para que se abran las puertas.

Formando cuadrados (Dudeney)
Se presenta un juego para dos personas jugadoras, donde en cada turno sobre una cuadrícula de 3x3 se tienen que ir eligiendo lados (que se van marcando en colores distintos según la persona jugadora) para realizar un cuadrado. El objetivo es conseguir formar el mayor número de cuadrados posibles teniendo en cuenta que se identifica el cuadrado para la persona jugadora que realice el cierre de dicho cuadrado.




























