Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 8666 resultados
WORDLE: revelando palabras
Esta herramienta permite desarrollar las habilidades lingüísticas más básicas, la competencia digital y la competencia de aprender a aprender. Además, la herramienta WORDLE es muy versátil en cuanto a su introducción en el aula, ya que puede ser trabajada como actividad de calentamiento, como actividad de repaso de vocabulario, como actividad de ampliación.
Rúbrica unboxing EntreComp
Materiales del REA «IPE II – Parada 14. De 0 a 15: Marco EntreComp» del proyecto EDIA
Rúbrica de evaluación del World Café y Elevator Pitch
Materiales del REA «IPE II – Parada 14. De 0 a 15: Marco EntreComp» del proyecto EDIA
San José Band 🏆
San José Band se basa en el aprendizaje de música a partir de la creación en el aula de un grupo de música, donde se llevan a cabo todos los roles del acto musical, ensayo de repertorio y posterior puesta en escena.
ALGODOO: Simulación de experimentos físicos
Algodoo es un programa de simulación de elementos físicos que posibilita el diseño, construcción y funcionamiento de sistema complejos. En este artículo se verá su aplicación para la construcción de sistemas mecánicos.
Cartas portuguesas desde las trincheras 🏆
Experiencia educativa en la que los alumnos y alumnas de 4º de ESO del IES Giner de los Ríos aceptaron el reto de rescatar del olvido a los combatientes portugueses del Cuerpo Expedicionario Portugués (CEP), quienes lucharon en la Primera Guerra Mundial y fueron brutalmente masacrados en la batalla de La Lys. La historia de estos jóvenes se convirtió en cartas, podcasts y chats virtuales que formaron parte de una exposición en el centro y continúan presentes en la Red.
Elikagaien bidaia (I)
REA honetan, elikadura osasungarriarekin eta nutrizio-funtzioaz arduratzen diren giza gorputzaren sistemekin lotutako oinarrizko jakintzak lantzen dituen ikaskuntza-egoeraren lehen zatia aurkezten da. Ikasleek irizpide zientifikoen arabera aukeratu behar dituzte elikagaiak, eta digestio-sistemaren anatomia eta fisiologia ezagutu behar dute, barruan «bidaia» bat egiteko eta amaierako egunari batean deskribatzeko. Konpetentzia-lanak egiten dituzte, datuak aztertzen dituzte irakurketetan eta Interneten, ikerketak egiten dituzte laborategian, jolasak egiten dituzte, eztabaidak egiten dituzte, eta hainbat produkziotan islazten diren ondorioak ateratzen dituzte.
Formulatzeko artean sakontzen
HBI honen helburua da konposatu hirutarrak (oxoazidoak, oxoanioiak, gatzak eta gatz azidoak) ikertzea formulazioaren eta nomenklaturaren ikuspegitik. Gai horri heltzeko, jakintzaren txoko batzuk proposatzen dira. Horietan, konposatu bitarrak abiapuntu hartuta, konposatu hirutarren formulazioan eta nomenklaturan sakontzen da. Ikasleen inplikazioa lortzeko, proposatzen diren atazetan eta jardueretan garrantzi handia dute jolasek, elkarlanek eta lankidetza-lanek; izan ere, horietan guztietan metodologia aktiboak bultzatzen dira, ikasleen inplikazio handia lortzeko. Probak azken produktuak lortzera bideratuta daude, eta, horretarako, banakako nahiz taldekako ekarpenak baloratzen dira.
Konexio ikusezinen boterea
HBI honen xede nagusia lotura kimikoaren hastapenak aztertzea da eta adierazteko hiru mailak artikulatzea, hau da, makroskopikoa, mikroskopikoa eta sinbolikoa. Era berean, HBI honek askotariko ikuspegiak garatzen ditu, metodologia zientifikoa deitzen dugun horren barruan. Sekuentzia didaktikoan ikaskuntzako egoerak daude, hainbat saiotako iraupena duten atazak dira eta azken ekoizpen bati lotuta daude.
Parada 13. Itinerario en grupo
Este REA tiene como principal objetivo la preparación para la integración en un equipo de trabajo como futuro empleado o empleada.