La 1ª edición de #EduGamerMOOC ha comenzado con una participación superior a los 1.2 K que supone una brújula para lo que vamos a ver en el aula de ahora en adelante. De la Estación Central a nuestra CASA Gamer, los videojuegos en educación son un claro recurso educativo.
Los videojuegos han venido para quedarse en el aula y lo demuestra la manera en como nuestros participantes visualizan los videojuegos con potencial educativo en uno de los primeros mini retos que se han propuesto:
En este primer nivel nos encontrábamos en la Estación Central y teníamos un objetivo clave: explorar los videojuegos como recursos educativos y, para ello, los participantes han comenzado a reflexionar a través de nuestra pauta CASA en sus respectivos porfolios gamer.
Esta aventura en tren nos ha dejado muy buenas conversaciones y reflexiones que nos llevan directos al segundo nivel:
Koldo Ateka ha sabido darle una estética gamer retro, muy al estilo de lo que hemos visto, con una fantástica cabecera a lo Monkey Island y con una intención clara y sintética.
María Mantilla Pausa, María José Muélledes y Sara Logón han aprovechado Genially para dejarnos un porfolio muy gamer retro donde la estética y los accesorios nos sumergen en lo que será su punto de inflexión inicial para llevar los videojuegos al aula.
Nos ha gustado mucho la versión de Javier Salamanca que vuelve a la bitácora tradicional, pero hace un repaso gamer digno de mención con algunas citas memorables:
…cómo los videojuegos pueden fomentar el aprendizaje social y emocional…
¿Nos preguntamos cuantos de ellos han estado jugando a algunas de las propuestas retro que nos dejan tan buenos recuerdos y de los que podemos aprender tanto?
¿Encontraron los 31 Easter Eggs?
Nos han dejado magníficas aportaciones en uno de los retos para crear una wiki colaborativo de documentación interesante.
¡Gracias a la nueva comunidad #EduGamerMOOC!
Si todavía no lo has hecho, estás a tiempo ¡inscríbete ya en #EduGamerMOOC!