Identidad digital a salvo #CuidaTuID

Identidad digital a salvo #CuidaTuID

¡Buenos días, comunidad #CuidaTuID!

Nuestra experiencia formativa compartida, «Cuidado de la identidad digital (Sexting y otras prácticas de riesgo)«, se acerca poco a poco a su final.

El pasado jueves 17 de febrero a las 19:00 horas (UTC+1), tuvo lugar nuestro evento en directo titulado «Jóvenes conectados» en el que Leire Lasuen, formadora de Pantallas Amigas –iniciativa de referencia por el uso seguro y uso saludable de las TIC– y María Brea, co-autora y facilitadora del NOOC, conversaron sobre los riesgos, desafíos y, por supuesto, oportunidades que conlleva ser joven en una sociedad hiperconectada.

Muchas personas han presentado ya su cartel informativo. En el tablero de Pinterest del NOOC encontrarás una selección de los retos compartidos en la plataforma. Destacamos, a modo de ejemplo, los de:

Lucía MT

– Alfonso Saez

– Jesús BP

Si todavía no has completado el NOOC, te recordamos que el plazo para realizar el plan de actividades finaliza este viernes, 25 de febrero de 2022, a las 18:00 (UTC), es decir, a las 19:00 hora peninsular española. A esa hora debes tener tu reto entregado, tu plan de actividades completo y debes haber recibido la evaluación de tus pares. Por ello es muy importante que no apures el plazo: si entregas en el último minuto es muy probable que te quedes sin evaluar. Por favor, entrega tu reto con la antelación suficiente, sería una lástima que te quedaras sin insignia.

Si tienes cualquier duda no dudes en exponerla en el Espacio de ayuda de la plataforma o en Twitter. La comunidad #CuidaTuID y yo estaremos encantados de echarte una mano.

María Brea (@emebrea)

Co-autora y facilitadora del NOOC