V Encuentro de Profesores Samsung Smart School

V Encuentro de Profesores Samsung Smart School

Los pasados días 9 y 10 de mayo tuvo lugar el V Encuentro de profesores Samsung Smart School en la Fundación Carlos Amberes de Madrid.

En esta edición, los proyectos han tenido como temática el pensamiento computacional, la robótica y la programación.

Se presentaban 25 proyectos, uno por centro participante, y se otorgaban dos premios a los dos mejores trabajos, según la votación realizada de forma online por el público asistente.

El primer premio fue para el CEIP “La Marina” de Elche en Alicante, con el proyecto “La magia del quinto contenedor”, en el que habían programado un videojuego que consistía en destinar correctamente cada residuo que aparecía en la pantalla al contenedor adecuado.

El segundo premio, y con solo un punto de diferencia, se otorgó al CRA Villayón, en Asturias, con el proyecto “Juegos Matemáticos”, se trataba de una aplicación basada en varios juegos interactivos que enseñan a contar y a realizar operaciones matemáticas a los alumnos.

Ganadores de la Feria de Proyectos
Entrega de premios a los ganadores
 

Los dos colegios han recibido cinco kits de robótica para continuar trabajando la robótica, programación y pensamiento computacional en sus clases. Y el centro ganador recibió además la invitación de Samsung a visitar y exponer su proyecto en la inauguración del stand de Samsung en la próxima feria del libro.

El encuentro contó con la presencia de la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial Consolación Vélaz de Medrano Ureta, que ha destacado “el compromiso de los docentes” y “la dedicación de los alumnos” en “este proceso imparable que es la mejora de la enseñanza” y cómo “el programa Samsung Smart School sintoniza a la perfección con los objetivos del Ministerio de construir una sociedad más justa, reducir la brecha digital y promover el cambio metodológico a través de una enseñanza más activa”.

Foto familia Samsung
Foto de familia de los participantes en el evento

 

¡Hasta pronto!