Testimonio de Víctimas del Terrorismo en las aulas

Testimonio de Víctimas del Terrorismo en las aulas

Desde el curso 2017-2018, la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo está desarrollando el programa “Testimonio de Víctimas del Terrorismo en las aulas” en centros de educación secundaria, con el objetivo de mejorar el conocimiento de los jóvenes sobre el fenómeno terrorista y de las consecuencias en sus víctimas.

Los centros educativos pueden solicitar directamente a la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo la organización de una charla, para que una víctima del terrorismo acuda a sus aulas y relate su experiencia personal.

Para ello, deben cumplimentar este formulario y enviarlo a: secretaria.apoyo@interior.es. De forma alternativa, pueden visualizarse los testimonios de 15 víctimas del terrorismo grabados por el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo.

Este programa complementa los recursos ofrecidos por el proyecto “Memoria y Prevención del Terrorismoen todas las lenguas cooficiales y en inglés, fruto de la colaboración entre el Ministerio del Interior, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo y la Fundación Víctimas del Terrorismo. Puede ampliar estos recursos en el siguiente enlace.