Tellagami

Tellagami

Desde el Observatorio de Tecnología Educativa os presentamos el artículo llamado “Tellagami”. Ha sido elaborado por la maestra en educación primaria, Lourdes López, pionera en el uso de las tecnologías aplicadas a la educación. Esta herramienta ayuda a mejorar la creatividad y la expresión oral del alumnado.

La aplicación permite crear un avatar y personalizarlo. Se puede hacer una grabación de voz, escribir un texto o crear un vídeo en 3D. Para poder utilizarla, solo se necesita tener un sistema Android. Podemos compartir nuestra creación en las redes sociales o publicarla en un blog.

¿Te atreves a diseñar tu propio contenido educativo con el uso de esta app? Puede ser útil para el aprendizaje basado en proyectos, flipped classroom, aprendizaje cooperativo, etc. Con su uso, los alumnos mejorarán su capacidad de síntesis, su expresión oral y desarrollarán competencias digitales.

Tellagami

Todos los artículos del observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es

Licencia de Creative Commons

“Tellagami” por Lourdes López para INTEF bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Licencia Internacional.