Symbaloo y sus aplicaciones

Symbaloo y sus aplicaciones

En esta ocasión, el Observatorio de Tecnología Educativa del INTEF presenta el artículo “Symbaloo for education”, escrito por José Luis Huerta Sánchez, maestro de Educación Primaria. A través de él descubriréis una herramienta para gestionar, organizar y compartir recursos educativos en un entorno en línea personalizado.

Symbaloo nos ofrece una gran variedad de posibilidades como docentes, nos permite organizar y categorizar enlaces web, crear un escritorio virtual e itinerarios de aprendizaje digitales y personalizados. Es una aplicación gratuita, aunque también existe la versión Pro, siendo su uso muy sencillo e intuitivo para profesores y alumnos.

Con esta herramienta, el profesor puede proporcionar a sus estudiantes itinerarios de aprendizaje digital sobre los contenidos vistos en clase. También, se puede trabajar con itinerarios de estudio en los que el alumnado tenga que investigar sobre los contenidos e ir respondiendo a cuestiones sobre los mismos. En definitiva, nos ofreces posibilidades muy variadas para trabajar en clase y atraer la atención de nuestros estudiantes.

Si te interesa conocer más aspectos de Symbaloo, puedes leer el artículo redactado por José Luis Huerta Sánchez, en el que hace una valoración y ofrece algunas recomendaciones sobre la herramienta.

Symbaloo

Todos los artículos del observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es

Licencia de Creative Commons

“Symbaloo for Education” por José Luis Huerta Sánchez para INTEF bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Licencia Internacional.