¡Siempre es buen momento para un NOOC!

¡Siempre es buen momento para un NOOC!

A mediados del mes de mayo no es de extrañar que estemos ya pensando en el fin de curso y en todo lo que aún tenemos que hacer hasta ese momento. En ese contexto, podría ser comprensible que prioricemos otras tareas, incluso si es a costa de descuidar nuestra propia formación –pero realmente no es necesario, ya que la oferta de nano experiencias de aprendizaje abiertas y en línea (NOOCs) que ahora ponemos a tu disposición sólo conllevan 180 minutos de esfuerzo estimado, que puedes realizar a lo largo de 10 días.

Así, si estás interesado en trabajar competencias digitales de acuerdo al Marco Común de Competencia Digital Docente 2017, te animamos a inscribirte ya en cualquiera de los NOOC que se describen a continuación:

1.- El blog como herramienta colaborativa (1ª edición)

Con este NOOC conocerás el uso del blog como herramienta para la colaboración: reconocerás los elementos de una entrada de un blog (título, cuerpo, etiquetas); sabrás cómo programar, publicar y personalizar el blog; diferenciarás entre enlazar direcciones URL y embeber códigos HTML; y aprenderás a insertar una imagen en la entrada y a escribir un comentario en la misma.

Las fechas de realización del curso son del 29 de mayo al 7 de junio de 2017 y te invitamos a inscribirte de forma totalmente gratuita en http://nooc.educalab.es/courses/course-v1:NOOC-INTEF+NOOC20+2017_ED1/about. Además, puedes estar al corriente de todo lo que vaya dando de sí este curso a través de la etiqueta #ColaBLOGando en Twitter.

2.- Resuelve con creatividad (3ª edición)

Este NOOC es una propuesta para reflexionar sobre cómo resolvemos problemas: te ayudará a planificar y desarrollar actividades digitales para innovar tu metodología docente, y a crear y compartir con la comunidad educativa objetos multimedia y digitales de expresión.

Las fechas de realización del curso son del 7 al 16 de junio de 2017 y te invitamos a inscribirte de forma totalmente gratuita en http://nooc.educalab.es/courses/course-v1:NOOC-INTEF+NOOC38+2017_ED3/about. Además, puedes estar al corriente de todo lo que vaya dando de sí este curso a través de la etiqueta #CreatividadEnRed en Twitter.

3.- Diseña un proyecto colaborativo digital (1ª edición)

Este NOOC te ayudará a adquirir nociones sobre el trabajo colaborativo mediante proyectos, podrás planificar la creación de uno, conocerás herramientas que te facilitarán la comunicación entre las personas dinamizadoras del mismo, así como su difusión.

Las fechas de realización del curso son del 12 al 21 de junio de 2017 y te invitamos a inscribirte de forma totalmente gratuita en http://nooc.educalab.es/courses/course-v1:NOOC-INTEF+NOOC23+2017_ED1/about. Además, puedes estar al corriente de todo lo que vaya dando de sí este curso a través de la etiqueta #ProyectoDIG en Twitter.

4.- Sostenibilidad digital (1ª edición)

Este NOOC te ayudará a conocer las precauciones a tomar para proteger nuestro entorno, analizando diversas opciones para tener en cuenta el impacto de las TICs en el medio ambiente.

Las fechas de realización del curso son del 19 al 28 de junio de 2017 y te invitamos a inscribirte de forma totalmente gratuita en http://nooc.educalab.es/courses/course-v1:NOOC-INTEF+NOOC27+2017_ED1/about. Además, puedes estar al corriente de todo lo que vaya dando de sí este curso a través de la etiqueta #SostenibilidadDIG en Twitter.

En todos los casos, las inscripciones se abren el martes, 16 de mayo, y permanecen abiertas hasta el mismo día de la finalización de cada uno de los NOOC. Las inscripciones son totalmente gratuitas y están abiertas a cualquier persona interesada, independientemente de su ubicación geográfica y perfil profesional.

Las inscripciones se realizan desde la ficha informativa de cada uno de los NOOC, disponibles en la portada de http://nooc.educalab.es ¡Te esperamos!