Semana de la Programación de la UE del 15 al 23 de octubre #codeEU

Semana de la Programación de la UE del 15 al 23 de octubre #codeEU

La Semana de la Programación de la UE es una iniciativa popular organizada por voluntarios que, como embajadores de esa Semana, promueven la programación en sus países. La iniciativa fue lanzada en 2013 por el grupo de jóvenes asesores para la Agenda Digital. En 2014, más de 150.000 y en 2015 hasta 570.000 personas participaron en actividades de programación en 46 países en Europa y en el resto del mundo.

codeweek

Dentro de su estrategia para un mercado único digital, la Comisión Europea apoya la Semana de la Programación de la UE y otras iniciativas independientes cuyo objetivo es impulsar las competencias informáticas, como la programación, de los diferentes grupos destinatarios. La Comisión abordartambién los conocimientos y la experiencia en informática en futuras iniciativas sobre cualificaciones y formación y elaborará una estrategia de competencias digitales .http://events.codeweek.eu/

¿Cómo se puede participar en la Semana de la Programación de la UE?

  • Niños/adolescentes/adultos: pueden participar en actividades de programación y organizar sus propios actos para enseñar a los demás cómo programar.
  • Programadores: pueden organizar talleres en colegios, hacklabs o centros culturales.
  • Profesores que programan: pueden impartir clases de programación, compartir sus explicaciones u organizar talleres para sus compañeros.
  • Profesores que no programan: pueden organizar seminarios o invitar a padres o alumnos para aprender programación unos de otros.
  • Padres: pueden animar a sus hijos a participar en un seminario de programación.
  • Empresas y organizaciones sin ánimo de lucro: pueden albergar talleres de programación, prestar su personal como formadores en una acción de «vuelta a la formación», organizar juegos de programación para estudiantes u ofrecer su patrocinio a los eventos de programación.
  • Toda persona que participe en una actividad de programación puede hablarnos de su experiencia y animar a otras a hacer lo mismo.

Durante esta semana, en concreto el día 20 la iniciativa europea “All you need is Code” organiza un el Hackathon Internacional con la red de embajadores y learning labs de la Future Classroom Lab, donde equipos de diferentes escuelas de Europa y de otros países tendrán la oportunidad de crear y compartir sus proyectos. Si estás interesado en esta iniciativa, aquí tienes la información para unirte al hackathon.

Nota: todos los enlaces citados están en inglés