Semana de la educación-INTERDIDAC 2016

Semana de la educación-INTERDIDAC 2016

La Semana de la educación organizada por IFEMA se celebrará del 2 al 6 de Marzo de 2016 en los pabellones 12 y 14 de IFEMA, Feria de Madrid   Esta convocatoria estará integrada por la 24º edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA; el Salón de la Educación de Tercer Ciclo, FORO DE POSTGRADO; el Salón Internacional de Material Educativo, INTERDIDAC, y la 3ª convocatoria de RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN.940x140Recursos para la Educación-Interdidac es el Salón creado especialmente para los profesionales de la educación y ofrece actividades de formación, encuentro, intercambio de buenas prácticas, además del acceso a una muestra de recursos ofrecidos por los proveedores seleccionados. Los profesionales docentes podrán encontrar propuestas que puedan contribuir a mejorar los aprendizajes y a desarrollar sus habilidades docentes.

Como novedad este año se invita a los docentes a enviar sus experiencias didácticas innovadoras siendo el hilo conductor de todas ellas “La creatividad en las aulas”. Estas experiencias pueden concretarse en presentaciones de las ponencias seleccionadas o presentación en formato poster. Los asistentes podrán participar en actividades, talleres, ponencias, exposiciones de experiencias, etc., diseñadas por la organización.

INTERDIDAC

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte participa en la Semana de la Educación presentando las diferentes modalidades de formación red que oferta el INTEF, proyectos europeos y de movilidad como eTwinning o estancias profesionales.

Se presentarán algunos proyectos realizados por agrupaciones de centros de distintas CC.AA., al amparo de las ayudas PROMECE convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Por último el INTEF ha preparado talleres como los de eXelearning, eTwinning, Aprendizajes activos y PROCOMÚN, que permitirán un acercamiento práctico del profesorado asistente  a herramientas y recursos educativos.

Como en ediciones anteriores el INTEF reconocerá la asistencia a estas jornadas como Formación Permanente del Pprofesorado a los profesores que lo soliciten y cumplan con los requisitos establecidos para ello. Los interesados harán llegar su solicitud a registro.pformacion@mecd.es acompañada de esta ficha de datos completada y la documentación que acredite que están impartiendo docencia en niveles anteriores a la universidad o están habilitados para ello.

HASHTAGSPuedes seguir toda la información relativa a la participación del INTEF en la Semana de la educación a través de este hashtag en Twitter: #INTEF_INTERDIDAC16