Semana de la Educación 2018

Semana de la Educación 2018

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y organizada por IFEMA se celebrará del 28 de febrero al 4 de marzo de 2018 en los pabellones 3 y 5 de IFEMA, Feria de Madrid. Esta convocatoria estará integrada por el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, el Salón Internacional de POSTGRADO y FORMACIÓN CONTINUA, Recursos para la Educación, INTERDIDAC y el XVII Congreso Internacional EXPOELEARNING. Además, esta edición completa su oferta con una nueva área. Se trata de SCHOOLS DAY “Día de las Familias y de los Colegios”,

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN cuenta con el apoyo de las principales instituciones y entidades educativas de España.

AULA es un espacio que ayuda al estudiante a decidir eficazmente su futuro formativo y profesional y pone todo el empeño en que cada visitante conozca cuáles son las oportunidades de las que dispone, ya sea en España como fuera de ella. Los estudiantes tienen la oportunidad de acudir con sus familias y centros para asesorarse de toda la oferta educativa de cara a la importante elección que se les plantea y que facilitará su mejor transición al mercado laboral.

Este año se invita de nuevo a los docentes a enviar sus experiencias didácticas innovadoras siendo el hilo conductor de todas ellas “Conectando con la Educación del futuro”. Estas experiencias pueden concretarse en presentaciones de las ponencias seleccionadas o presentación en formato póster. Los asistentes podrán participar en actividades, talleres, ponencias, exposiciones de experiencias, etc., diseñadas por la organización.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cuenta con un espacio propio en el que se exponen las principales iniciativas y proyectos impulsados por el mismo. El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) participa en la Semana de la Educación presentando la Red de Recursos Educativos en Abierto, Procomún, el programa AbiesWeb, el Aula del Futuro y distintos proyectos europeos y de movilidad como eTwinning, Scientix o Estancias Profesionales. Además impartirá una ponencia de Programación, Robótica y Pensamiento Computacional en la Educación y talleres de Realidad Virtual en el Aula.

Los talleres de los cinco días se pueden ver en la agenda de educaLAB:

Como en ediciones anteriores el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado reconocerá la asistencia a estas jornadas como formación permanente del profesorado a los profesores que lo soliciten y cumplan con los requisitos establecidos para ello.

Participa en twitter a través de #Aula2018.