Semana de la Administración Abierta en el INTEF

Semana de la Administración Abierta en el INTEF

En el marco de la Semana de la Administración Abierta, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) abre sus puertas para visitar el Aula del Futuro el próximo miércoles 22 de marzo.

El Aula del Futuro es un proyecto coordinado por el INTEF en colaboración con las comunidades autónomas. Desarrolla el concepto de organización del espacio atendiendo al desarrollo de habilidades en los alumnos, más allá de la adquisición de contenidos. En este proyecto se integran tecnologías avanzadas y metodologías activas en combinación con los espacios flexibles, para, de esta forma, favorecer el desarrollo competencial del alumnado. Se trata de aprender a hacer haciendo.

De este modo, presenta un espacio de aprendizaje zonificado y reconfigurable, dividido en seis zonas: Investiga, Explora, Interactúa, Desarrolla, Crea y Presenta, que tienen como finalidad favorecer y estimular los procesos de enseñanza y aprendizaje, haciendo del alumno el protagonista de todo el proceso.

Este año 2023, el INTEF ofrece una oportunidad única para visitar el Aula del Futuro el próximo 22 de marzo. La visita, de una hora de duración, tendrá lugar a las 11:00 en la sede del INTEF (calle Torrelaguna 58, Madrid).

Los visitantes podrán conocer de primera mano en qué consiste este proyecto que incide en la inclusión de las tecnologías avanzadas en el aula de una manera orgánica, además de cómo se están llevando a cabo proyectos educativos innovadores como el Aula del Futuro por todo nuestro país en colaboración con las diferentes comunidades autónomas. Todo ello con el propósito común de mejorar la educación y el futuro de los estudiantes.

Las personas interesadas pueden inscribirse en este enlace.