Seguimos ofreciendo nuevas experiencias colaborativas en “La aventura de aprender”

Seguimos ofreciendo nuevas experiencias colaborativas en “La aventura de aprender”

 La Aventura de Aprender nació como un espacio web de encuentro e intercambio en torno a los aprendizajes en común. Como ya hemos visto en otras ocasiones, se alimenta regularmente de una amplia e interesante sección dedicada a experiencias de aprendizaje que se plasman en vídeos de corta duración que se han producido como desarrollo de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y RTVE, cuyo fruto es el programa educativo de divulgación de La 2 de TVE “La aventura del saber”.

Captura gráfica de la sección experiencias

 

En este post queremos hacer referencia a las últimas experiencias incorporadas en el último trimestre del curso 2020-2021. En este periodo, se han publicado experiencias centradas en la promoción de la igualdad de género en disciplinas STEAM así como en proyectos dedicados a la visibilización de las figuras femeninas en la historia. De igual modo, ha aparecido una experiencia dedicada a la presentación de la asociación Malasmadres, en la que se trataban las dificultades de las madres en el mundo laboral. Asimismo, proyectos como PhotoEspaña2020, Jaso Musikala o Educacont fueron parte de las experiencias.

A continuación, puedes encontrar el listado completo de las experiencias publicadas en este periodo para que puedas acceder a ellas en en un solo click: