Más de 40 nuevas experiencias en “La aventura de aprender” durante el curso 2020/2021

Más de 40 nuevas experiencias en “La aventura de aprender” durante el curso 2020/2021

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), trabaja por la integración de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la educación en varias líneas, siendo una de ellas la elaboración y difusión de materiales en soporte digital y audiovisual con el fin de que sean un instrumento ordinario de trabajo en el aula para el profesorado de las distintas etapas.

En este contexto, La Aventura de Aprender nació como un espacio web de encuentro e intercambio en torno a los aprendizajes en comunidad.

Este espacio incorpora una amplia e interesante sección dedicada a experiencias de aprendizaje que se plasman en vídeos de corta duración que se han producido como desarrollo de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y RTVE, cuyo fruto es el programa educativo de divulgación de TVE2 “La aventura del saber”.

Captura gráfica de la sección experiencias

Experiencias en “La aventura de aprender”

Este curso la sección ha ido incrementándose, siendo muchas las nuevas experiencias que se han incorporado a la misma. Experiencias sobre diferentes temáticas todas ellas basadas en la filosofía de este espacio de encuentro e intercambio de aprendizajes en el que descubrir prácticas, atmósferas, espacios y agentes que hacen funcionar las comunidades.

Supermercados colaborativos, espacios de arte en la naturaleza, iniciativas ambientales, comunidades de vecinos que construyen colaborativamente, ferias de arte, espacios de reconstrucción y de recuperación artesanal, colegios con sistemas educativos colaborativos, proyectos para el desarrollo de las competencias digitales, y un largo etcétera de nuevas ideas e iniciativas que encontrarás en forma de experiencia en la sección. Os dejamos, a continuación, un listado de algunas de las últimas incorporaciones:

 

¡No dejes de visitar el espacio de experiencias de “La aventura de aprender”!