Relatos Cooperativos: Creando historias.

Relatos Cooperativos: Creando historias.

Haciendo coincidir los resultados del II Concurso de Relatos Cooperativos del CIFP La Laboral con la publicación de este post, nos acercamos al mundo de las letras a través de esta experiencia.

El fomento a la lectura y a la escritura creativa es uno de los principales objetivos que se plantearon a la hora de pensar y diseñar esta “Experiencia Educativa Inspiradora”.

Uno de los grandes atractivos de este proyecto es que, aún estando dirigido a los alumnos y alumnas de Ciclos Formativos, la universalidad del tema que trata es adaptable a cualquier etapa educativa, ya que la lectura y creatividad son elementos que deben acompañarnos a lo largo de toda nuestra vida, ya que nos ayudan tanto en el crecimiento formativo como en el desarrollo intelectual y personal.

Si a todo ello le sumamos el trabajo de manera colaborativa, el uso de las tecnologías y el fomento del espíritu de respeto y valoración crítica tanto del trabajo propio como ajeno, nos encontramos con una propuesta sencilla, completa y muy enriquecedora.

“Bajé de nuevo la escalera mientras recordaba lo que había olvidado hacer esta mañana. Importante, sin duda… o no. Cambiaba de opinión cada vez que pensaba en ello. Miro a la torre y el reloj señala las 10. Ya falta menos, pero voy con tiempo de sobra.” Así comienzan las historias del I Concurso de Relatos Cooperativos de este proyecto…

Partir de un mismo párrafo de inicio para todos los grupos, trabajo en equipo, poner un límite de extensión y dejar volar la imaginación dieron como resultado unos magníficos relatos y que puedes leer en https://relatoscoop.blogspot.com/ , y en el que muy pronto podrás encontrar los relatos creados en el II Concurso, que estarán disponibles a partir hoy, 23 de abril, día en el que se da a conocer el fallo del jurado de esta segunda edición.

David Rubiato es el autor de esta experiencia llevada a cabo en el Centro Integrado de Formación Profesional La Laboral de Gijón (Asturias) y que puedes consultar pinchando en la siguiente imagen.

Portada de la Experiencia Relatos Cooperativos.

Podéis consultar el resto de “Experiencias Educativas Inspiradoras” visitando nuestra página y os animamos a participar compartiendo vuestras propias experiencias escribiéndonos a nuestro correo.