Primeras Jornadas nacionales sobre el modelo curricular, competencial e inclusivo

Primeras Jornadas nacionales sobre el modelo curricular, competencial e inclusivo

Las Jornadas nacionales sobre el modelo curricular, competencial e inclusivo, organizadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), tendrán lugar en el Paraninfo del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) los días 3 y 4 de noviembre de 2022. Puedes consultar el Programa del evento en el siguiente enlace: https://intef.es/jornadas-nacionales-sobre-el-modelo-curricular-competencial-e-inclusivo/programa/

Estas Jornadas, abiertas y dirigidas al profesorado de todo el Estado de las diferentes enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, incluirán ponencias de expertos relacionadas con la arquitectura curricular, los documentos de programación, las situaciones de aprendizaje o la evaluación, entre otras temáticas. Así mismo, se desarrollarán diez talleres simultáneos en los que se abordarán: los objetivos de desarrollo sostenible y la inclusión en el aula, el pensamiento computacional o la robótica; se finalizará con mesas redondas en las que participarán docentes, equipos directivos e inspectores.

Estas Jornadas se complementan por otras iniciativas del MEFP orientadas a la elaboración, promoción y difusión de materiales curriculares para avanzar hacia un modelo curricular personalizado, inclusivo y flexible y a la modernización y digitalización del sistema educativo, como medidas incluidas en los Componentes 19 y 21 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Destaca, de igual forma, la convocatoria del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) de 4.050 plazas para la realización de cursos tutorizados en línea sobre el currículo derivado de la LOMLOE, actualmente en desarrollo.

Para asistir a estas Jornadas debes registrarte completando el siguiente formulario. La selección de los participantes se realizará por estricto orden de recepción de solicitudes. La participación en las Jornadas podrá incluir la certificación de 10 horas de formación, para lo que deberás adjuntar un certificado de encontrarte ejerciendo la docencia y cumplir con los requisitos establecidos en la Orden EDU/2886/2011, de 20 de octubre. Encuentra más información en la web del evento.

El plazo de inscripción finaliza el 21 de octubre. ¡Anímate a participar!