Participa y registra tu actividad en la CodeWeek 2021

Participa y registra tu actividad en la CodeWeek 2021

EU CodeWeek es la Semana de la Programación de la Unión Europea. Es una iniciativa promovida por voluntarios: embajadores, profesores líderes y entusiastas de la programación de todo el mundo, y está respaldada por la Comisión Europea y los ministerios de educación de la Unión Europea y de los países de los Balcanes Occidentales.

Este año se celebrará entre el 9 y el 24 de octubre de 2021. Os animamos a empezar a registrar vuestras actividades en el mapa de la Semana de la Programación de la Unión Europea, más concretamente entrando a la web de “Europe Code Week” y pinchando en el menú superior en la primera pestaña “Actividades” y, a continuación, “Agregar un evento”. ¡Es muy fácil!.

Esta iniciativa nació en el año 2013 y, en 2020, participaron un total de 3,4 millones de participantes con más de 72.700 actividades que tuvieron lugar en más de 80 países.

En las páginas que se presentan a continuación podrás encontrar recursos, material, y tutoriales disponibles para ayudarte a crear actividades y generar ideas para que tu alumnado saque el máximo rendimiento a la programación, al pensamiento computacional y a la robótica:

En esta iniciativa pueden participar profesores que programan, estudiantes de todas las etapas educativas, programadores, familias, empresas, etc.

Aprender a programar nos ayuda a comprender cómo funcionan las cosas, conocer conceptos y crear, y nos será útil para trabajar y para entretenernos. Además, nos permite liberar nuestra creatividad y colaborar con personas excepcionales que pueden encontrarse cerca de nosotros pero también en cualquier parte del mundo.

imagen representativa codeweek

Curso Code Week Online Bootcamp MOOC 2021

El curso comienza el miércoles 27 de septiembre con el primer módulo y tendrá una duración de 4 semanas (hasta el 27 de octubre), con 3 módulos en inglés:

  • Módulo 1: On the road to code
  • Módulo 2: Bringing ideas to life
  • Módulo 3: Call to action

Se requieren alrededor de 5 horas a la semana (15 horas en total) para aprovechar al máximo el curso y completar las actividades recomendadas. Aunque te sugerimos que completes cada módulo dentro de la semana, estos permanecerán abiertos durante todo el período del curso.

En general, se completa un módulo completando sus unidades. Para completar el curso, debes terminar los 3 módulos, realizar la tarea final y la revisión entre pares. Obtendrás un certificado digital de European Schoolnet Academy tan pronto como completes con éxito el curso (pero solo si la fecha límite final -27 de octubre- aún no ha pasado)

No te lo pienses e inscríbete en https://www.europeanschoolnetacademy.eu/courses/course-v1:CodeWeek+CWDive+2020/about

Si tienes alguna pregunta/duda sobre la organización y la promoción de tu evento #CodeWeek, ponte en contacto con uno de los embajadores de la Semana de la Programación de la UE en tu país.

Puedes seguir estas iniciativas en redes sociales a través de los siguientes hashtags: #CodeWeek  #EUCodeWeekMOOC