Observatorio de Tecnología Educativa: CoSpaces

Observatorio de Tecnología Educativa: CoSpaces

Os presentamos un nuevo artículo preteneciente al proyecto “Observatorio de Tecnología Educativa”.

Este segundo artículo que hoy publicamos nos presenta CoSpaces Edu, una herramienta orientada a la creación y uso de escenarios de realidad virtual en el entorno educativo.

logotipo CoSpaces

La realidad virtual está cada día más presente en nuestro día a día. No resulta extraño visitar museos y encontrarnos gafas de RV para realizar paseos virtuales por el mismo, acercarnos y observar obras de arte o descubrir o visualizar información y videos sobre los elementos que conforman dicho museo.Es por ello que esta tecnología puede ser un elemento más y estar presente en el entorno educativo y acercar a los docentes y alumnos la idea de su posible uso en la escuela.

Carlos Barahona, profesor técnico de FP de la especialidad de Sistemas y Aplicaciones informáticas, nos acerca a esta herramienta y nos habla de las posibilidades y soluciones que nos ofrece CoSpaces. Nos presenta una prueba de concepto y cómo ha sido el desarrollo de la misma para un entorno educativo. Tras unas valoraciones y recomendaciones finales, nos ofrece una serie de enlaces de interés que complementarán este artículo.

Cospaces

 

Todos los artículos del Observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es

Licencia de Creative Commons

“CoSpaces: Realidad virtual en el aula” por Carlos Barahona para INTEF bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Licencia Internacional.