Nuevas experiencias en La aventura de aprender

Nuevas experiencias en La aventura de aprender

El proyecto  La aventura de aprender nació como un espacio web de encuentro e intercambio en torno a los aprendizajes en común. Como ya hemos visto en otras ocasiones, se alimenta regularmente de una amplia e interesante sección dedicada a experiencias de aprendizaje que se plasman en vídeos de corta duración que se han producido como desarrollo de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y RTVE, cuyo fruto es el programa educativo de divulgación de La 2 de TVE La aventura del saber.

Captura de pantalla de varias experiencias LADA

De nuevo, os ofrecemos en un post las últimas experiencias recogidas dentro del proyecto, que, como siempre, han sido variadas y que, además de abordar el aprendizaje en común, han tratado una amplia variedad de temas. Concretamente en esta ocasión las últimas experiencias se han referido a temas como los ODSs, la seguridad en la red, algunas metodologías educativas, las enfermedades raras, el aula del futuro, la nueva ley de FP o la recuperación de algunos oficios, como, por ejemplo, el de herrero. De igual modo, se han visto varias iniciativas de emprendimiento para jóvenes, así como otras iniciativas de barrio, talleres o festivales.

A continuación, puedes encontrar el listado completo de las experiencias publicadas en este periodo para que puedas acceder a ellas en en un solo click: